EL CONSEJO DEL CARNAVAL ACTIVA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA LA ELECCIÓN DE LA ALEGORÍA DEL CARNAVAL 2010

EL CARNAVAL DEL 2010 COMIENZA SU ANDADURA

El pasado martes, 24 de marzo, tenía lugar en el local de la Asociación de Taxistas de Puerto del Rosario, cedido para la ocasión por este colectivo profesional, una reunión del Consejo del Carnaval.
Este órgano de participación municipal reúne periódicamente a representantes de grupos, murgas, comparsas, diseñadores, comerciantes, colegios…, con el objeto de valorar los distintos aspectos organizativos de cada edición del carnaval capitalino.
En esta convocatoria destacó la propuesta de las distintas alegorías con las que se presentaría el carnaval portuense el próximo año, decantándose, en esta primera terna de opciones, por “el Mundo del Juguete”, “el Mundo del Futuro” y “Puerto Jurásico”.
Con el objeto de dilucidar la mejor opción entre las propuestas y en el ánimo de activar la mayor participación ciudadana en la toma de decisiones, el Consejo del Carnaval decidió la instalación de una urna en los distintos centros educativos, a partir de la semana que viene y durante un mes, donde los niños y niñas, profesores, cuadros directivos, padres y madres, personal no docente etc, formulen sus preferencias entre las 3 propuestas.
Asimismo a través de la web municipal y con idéntica periodicidad se podrá elegir una de las tres opciones.

Puerto del Rosario, a 26 de marzo de 2009

Ir al contenido