EL CONCURSO ESCOLAR

“FUERTEGUINEO” UN CONCURSO ESCOLAR Y PARA TODA LA FAMILIA

Este viernes, 11 de febrero, a las 10:30 h, en el Centro Educativo de Infantil y Primaria “Francisco Navarro” de Majada Marcial, se presentó el Concurso Escolar “Fuerteguineo”.
Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Educación y Cultura, y por la Aerolínea Binter Canarias, que actualmente colabora en distintos proyectos culturales con el Consistorio Portuense.
La iniciativa en sí, que ya se mueve entre los escolares del municipio, consiste en un concurso escolar con el que se pretende fomentar el conocimiento de la cultura, la historia y la realidad inmediata a los alumnos del municipio de Puerto del Rosario que cursan 5º de primaria.
Para Marcial Morales, Alcalde de Puerto del Rosario, “esta iniciativa, desde su primera concepción, no nos ha dado sino satisfacciones, por la masiva acogida que ha despertado en la comunidad educativa, por la implicación de las familias y por el interés que han suscitado los contenidos propuestos”.
Por su parte, Jose Luis Reina, Director de Comunicación de Binter Canarias, expresó su deseo de “seguir colaborando con estos proyectos originales y creativos que el Ayuntamiento nos está haciendo llegar, y en esa línea venimos trabajando en todas las islas”.
Nicolás Gutiérrez, Director Insular de Educación, destacó la “importancia de actividades como éstas que vienen a evidenciar una comunidad educativa activa y muy participativa”.
Mary Carmen de la Cruz, Concejala de Cultura, explicó, en su intervención, la dinámica del concurso, “el cuál está superando las expectativas más optimistas. La edil de Educación y Cultura agradeció a los Centros, los alumnos y sus familias la gran acogida del programa y por supuesto a las entidades colaboradoras como Binter Canarias, que está siendo muy receptiva a nuestras inquietudes”. Mary Carmen de la Cruz tuvo una mención especial para todos aquellas personas que desde distintos ámbitos, colaboraron en la elaboración de los cuestionarios.
Distintos profesionales han colaborado en la configuración de las preguntas dando como resultado unos cuestionarios novedosos, peculiares y no exentos de buen humor.
La dinámica del programa consiste en contestar una serie de cuestionarios que se encuentran alojados con el dominio www.puertodelrosarioescultural.com, y que se renuevan periódicamente. A cada curso participante se le da un nombre de usuario con el que accede a la web y contesta las preguntas.
Pasarán a la final cuatro equipos que competirán en una fase presencial, en principio prevista para el 27 de abril en el Auditorio de Puerto del Rosario.
El premio consistirá en un viaje para toda la clase ganadora a Gran Canaria, para visitar la Cueva Pintada de Gáldar.

Puerto del Rosario, a 11 de febrero de 2011