«El Colorao» Medalla de Oro de Canarias

EL AYUNTAMIENTO FELICITA DOMINGO LUIS ORAMAS “EL COLORAO” POR LA CONCESIÓN DE LA MEDALLA DE ORO DE CANARIAS

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y una vez confirmada la noticia de la concesión de la Medalla de Oro de Canarias al timplista Domingo Luis Oramas “El Colorao”, natural de este municipio, quieren expresar públicamente la más sincera felicitación al premiado, en la seguridad que este reconocimiento es plenamente compartido por todos los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario y de Fuerteventura en general.

         Domingo “El Colorao” se ha distinguido por su maestría excepcional como interprete del timple, elevándolo a las más altas cotas de proyección internacional. Investigador de las composiciones de música popular más ancestrales, profesor y comunicador. Destaca en su personalidad el compromiso social con muchas causas en defensa de nuestro patrimonio cultural y natural, participando altruistamente en otras tantas campañas solidarias para las que es solicitado. Colaborador de este Ayuntamiento en distintas iniciativas de fomento de nuestras señas de identidad más particulares.

                   El Ayuntamiento hace extensiva esta felicitación a su familia, amigos y a todos los amantes de la música canaria, en la seguridad que este galardón elevará aún más la figura y obra de este artista  majorero, vecino de nuestro municipio.

Puerto del Rosario, a 23 de mayo de 2014