El Club de los Viernes, un reto semanal para los jóvenes de Puerto del Rosario

  • En este espacio se acompaña a los jóvenes a reflexionar sobre sí mismos y a decidir cómo quieren mirar el mundo y afrontar la vida. 

El Club de los Viernes, el programa de habilidades sociales y desarrollo personal para jóvenes, promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, continúa su andadura y va a por su séptimo encuentro semanal.

El Alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó la importancia de iniciativas como el Club de los Viernes para el bienestar y desarrollo integral de la juventud del municipio, señalando que “estamos comprometidos en ofrecer oportunidades que fortalezcan las habilidades y competencias de nuestros jóvenes. El Club de los Viernes es un espacio valioso que promueve el crecimiento personal y la interacción positiva entre los participantes”.

Por su parte, el Concejal de Juventud, Enrique Soler, expresó su satisfacción por el impacto positivo que el programa ha tenido en los jóvenes de Puerto del Rosario, añadiendo que “desde la Concejalía de Juventud, estamos orgullosos de apoyar iniciativas que fomenten el desarrollo emocional y social de nuestros jóvenes. El Club de los Viernes ofrece un entorno enriquecedor donde los participantes pueden aprender y crecer juntos”.

 

Desde el pasado mes de diciembre, este grupo de jóvenes de Puerto del Rosario, de entre 16 y 22 años, se reúne cada semana para trabajar en la adquisición de habilidades sociales y competencias básicas para la vida que potencien su motivación, la confianza en sí mismos y la relación con los demás.

En este espacio grupal, creado para favorecer el bienestar socioemocional de la población juvenil, se acompaña a los jóvenes a reflexionar sobre sí mismos y a decidir cómo quieren mirar el mundo y afrontar la vida.

En cada sesión, además de dar un pequeño aporte teórico, se trabajan los objetivos de la sesión a través de ejercicios prácticos, dinámicos, creativos y participativos, con la intención de que los jóvenes adquieran e integren el trabajo potenciando su espíritu lúdico, de una manera plácida y divertida.

El Club de los viernes son un total de 10 encuentros, acompañados por las coordinadoras del proyecto: Ico Ramos Santana, trabajadora social, antropóloga y terapeuta humanista, y Vahitiare Santana Chacón, dinamizadora juvenil y creadora del proyecto Furgojoven.

En Puerto del Rosario, a 14 de febrero de 2024.

Ir al contenido