El cine de verano, protagonista cultural de los fines de semana de septiembre en Puerto del Rosario

  • La Plaza de La Paz acogerá cada viernes y sábado, a partir de las 20:30 horas, la proyección de ocho películas pensadas para que puedan disfrutar todos los miembros de la familia

 

En Puerto del Rosario, a 31 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Juan Manuel Verdugo, presentó este martes el cine de verano al aire libre, que se celebrará cada viernes y sábado durante el mes de septiembre en la Plaza de la Paz. En el acto, participó Alejandro de la Cova, adjudicatario y organizador del evento.

El cine de verano al aire libre dará el pistoletazo de salida a las actividades culturales del último cuatrimestre de 2021. En el mes de noviembre está programado el Festival de Cine Documental, en el curso del cual está prevista la celebración del primer certamen sobre dicho género en la vertiente de cortometrajes. Ambas actividades constituyen la apuesta cinematográfica planificada por el área de Cultura del ayuntamiento capitalino para los próximos meses.

El concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, explicó que “se trata de una actividad gratuita que va a promover el entretenimiento y la cultura para toda la familia. Invitamos a todas las personas que quieran participar a que soliciten su entrada con la antelación suficiente”. Y añadió que “la cultura es un elemento fundamental para los seres humanos y es necesaria para Puerto del Rosario, que tiene que dinamizarse desde todos los puntos de vista”.

Por su parte, el organizador del cine de verano, Alejandro de la Cova, recordó que “en cada sesión tendremos un aforo de 120 personas para garantizar la seguridad de todos los asistentes, los asientos estarán preasignados y, para mayor comodidad, recomendamos a los espectadores que asistan al menos con media hora de antelación”.

Los interesados en asistir al Cine de Verano pueden solicitar su entrada gratuita a través de la página web de EcoEntradas (https://www.ecoentradas.com/). La primera sesión será el próximo viernes, 3 de septiembre, y se proyectará la cinta de animación “Mascotas 2”.