El Charco espera este sábado a cientos de vecinos y visitantes en sus calles

4 ZONAS DE ANIMACIÓN A LO LARGO DE LA CALLE ALMIRANTE LALLEMAND EN EL CHARCO

  • La Segunda edición de “Salporpuerto…y disfruta El Charco” era presentada en la mañana de hoy, 14 de junio, por el Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y la Concejala de Comercio, Vanessa López

Este martes, 14 de junio, tuvo en la c/ Almirante Lallemand ( frente a la sede del C.D. Herbania)  del popular barrio del Charco, el acto de presentación de la actividad “Salporpuerto…y disfruta el Charco”, convocatoria de dinamización comercial y animación de calle que tendrá lugar este sábado, 18 de junio,  en este emblemático barrio capitalino desde las 17:00 a las 24:00h.

Asistieron a este acto de presentación el Alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, la Concejala de Comercio, Vanessa López, el Consejero del área en el Cabildo Insular, Jose Juan Herrera y distintos representantes de las asociaciones co-organizadoras. También acudía una representación del programa de formación y alternancia con el empleo “Puerto Dinamiza”, que participará también en la jornada de este sábado, 18 de junio.

El programa de actividades, que ya se puede consultar en la web municipal www.puertodelrosario.org y en la página de facebook del Ayuntamiento capitalino “Ayto Puerto del Rosario” comprende 4 zonas de animación dispuestas a lo largo de la calle Almirante Lallemand: zona 1 destinada a deportes y actividades, zona 2 orientada a las propuestas infantiles, zona 3 que acogerá la zona de mercadillos y talleres y la zona 4 que presentará diferentes actuaciones musicales a lo largo de la jornada.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, manifestaba en el transcurso de este acto de presentación, que “se ha hecho un nuevo esfuerzo en la convocatoria de este año, dotándola de mayor duración y propuestas atractivas, y por supuesto contando con la colaboración de entidades, comercios, locales de restauración  y vecinos de la zona.”

Por su parte, Vanessa López, responsable del área de comercio en el Ayuntamiento portuense señalaba que “salporpuerto…y disfruta el Charco se concibe como una invitación a que el ciudadano disfrute de una jornada intensiva pero sosegada bajo la fórmula de paseo ciudadano, y que se vaya sorprendiendo con las distintas propuestas de calle que se irán sucediendo de forma solapada sin interrupción. Una jornada de tarde noche del sábado con una amplia programación de ocio destinada a toda la familia…y por supuesto sin olvidarnos de la dinamización comercial  de la zona, entre los objetivos principales  que siempre nos marcamos en estas iniciativas”… concluía la edil de comercio en el consistorio capitalino.

Jose Juan Herrera, Consejero entre otras áreas, de comercio en el Cabildo de Fuerteventura, destacaba la colaboración de la primera institución majorera en todas aquellas actividades donde se aúna  el impulso institucional pero también la implicación directa de los pequeños y medianos emprendedores, verdaderos protagonistas de este tipo de experiencias de dinamización comercial.

Impulsan esta iniciativa además del propio Ayuntamiento de la capital, el Cabildo de Fuerteventura, la asociación El Charco zona comercial, la asociación de vecinos Los Hornos del Charco, comercio y entidades tanto públicas como privadas de la zona.

Puerto del Rosario, a 14 de junio de 2016

           

Ir al contenido