EL CÉSPED NATURAL CONVIVIRÁ CON EL ARTIFICIAL EN ALGUNAS ZONAS AJARDINADAS DE LA CAPITAL

LA IMPLANTACIÓN DE CESPED ARTIFICIAL EN ALGUNAS ZONAS PERMITIRÁ UNA GESTIÓN DEL AJARDINAMIENTO PÚBLICO MÁS SOSTENIBLE

• La reducción de superficie de césped natural obedece a un nuevo modelo de gestión más sostenible con menor coste en agua para riego.
• El césped natural y sus mayores necesidades acuíferas se mostraban poco compatibles con algunas especies, sobre todo las palmeras.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Parques y Jardines, está comenzando a ejecutar distintas acciones de rehabilitación del ajardinamiento público en determinadas vías de acceso a la capital.
Las acciones se centran en la sustitución del actual tapizado por césped artificial, haciéndolo convivir con especies naturales como los árboles de mayor porte existentes o nuevas especies de flora.
En estos momentos se procede a los trabajos previos en la mediana de la Avenida Manuel Velázquez de la capital majorera donde se repoblará con césped artificial el actual tapizado natural. La mediana de avenida marítima de la capital también será intervenida en el mismo sentido.
El césped natural seguirá presente en muchas zonas del ajardinamiento capitalino combinándolo en otras zonas con el césped artificial, lo que supondrá un gran ahorro económico y de agua para riego además de favorecer a algunas especies tan emblemáticas como las palmeras cuya coexistencia con el césped natural se hacía difícil.

Puerto del Rosario, a 28 de junio de 2013