EL CENTRO OCUPACIONAL VISITA EL AYUNTAMIENTO CLAUSURANDO EL PROGRAMA ESCOLAR

LA VISITA DEL CENTRO OCUPACIONAL CLAUSURA LA PRESENTE EDICIÓN DEL PROGRAMA ESCOLAR “MI AYUNTAMIENTO”

En el día de ayer se daba por finalizada la III edición del programa escolar “Mi Ayuntamiento” con la visita del Centro Ocupacional de Fuerteventura. Unos 260 alumnos de primaria participaban en esta iniciativa que por tercer año consecutivo pone en marcha la Concejalía de Educación del Consistorio Portuense.
Marcial Morales, Alcalde de Puerto del Rosario, señalaba que “con la visita, siempre especial de los alumnos y alumnas del Centro Ocupacional, clausurábamos la presente edición del programa “Mi Ayuntamiento”, un proyecto que está haciendo partícipes a los niños y niñas de esta capital de la figura del Ayuntamiento como institución más cercana a estos futuros ciudadanos, que en la práctica yá ejercen de observadores privilegiados de la realidad municipal, siendo capaces de plantear en los encuentros con el Grupo de Gobierno sugerencias y propuestas de mejora de distintos entornos tanto urbanos como rurales de nuestro municipio. Con respecto ayer, finalizaba el primer edil capitalino…., la espontaneidad y franqueza con la que se expresaban los alumnos del centro ocupacional merece una mención especial, constituyendo el mejor colofón a este programa de acción educativa conjunta entre los centros escolares y el propio Ayuntamiento”.
Por su parte la concejala del área de Educación en el Consistorio Portuense, Mary Carmen de la Cruz, destacaba con respecto al programa en sí, que “es el Ayuntamiento el que elaboró conjuntamente con el CEIP “Millares Carló” y publicó posteriormente el material de trabajo a modo de cuadernos de información y actividades que incluía un CD, entre otro material, con el objeto que los alumnos trabajaran en clase antes de visitar el Ayuntamiento donde se exponían las conclusiones tanto a nivel de conocimiento de la propia institución como de las propuestas de mejora del municipio que habían elaborado. La experiencia continúa siendo muy positiva, porque las inquietudes de los alumnos nos sirven como fuente de información directa para mejorar muchas cosas. “
En la presente edición de “Mi Ayuntamiento” participaron los centros CEIP “Francisco Navarro”, CEIP “Pablo Neruda”, CEO Sagrado Corazón, CEIP “Millares Carló”, CEIP de Tetir “Domingo J. Manrique” y Centro Ocupacional de Fuerteventura.

Puerto del Rosario, a 17 de junio de 2009

Ir al contenido