EL CENTRO DE SALUD Y EL CENTRO DE DÍA IMPULSAN UNOS TALLERES PARA MAYORES

OCIO Y SALUD. MAYORES ACTIVOS

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Alejo Soler, informa de la celebración de 3 talleres simultáneos para personas mayores aprovechando los recursos que ofrece tanto el Centro de Salud de Puerto del Rosario como el Centro de Día para Personas Mayores. Estos talleres de Manualidades, Estimulación de la Memoria y Mandálas, tendrán lugar en el nuevo Centro de Salud de Puerto hoy día 24 de julio de 10:00 a 12:00h, y el 31 de Julio con igual horario pero en el Centro de Salud de Primero de Mayo. Al término de los talleres se expondrán los trabajos realizados por los mayores participantes. Además, la actividad incluye una mesa informativa con la finalidad de informar y orientar sobre los requisitos para hacerse usuario del Centro de Mayores, difundir su propuesta formativa y proyectar los valores del Centro.
Tanto las Unidades de Trabajo Social del Centro de Salud como del Centro de Día recuerdan que tanto el Centro de Salud de Puerto del Rosario como el Centro de Día capitalino, son recursos comunitarios muy valiosos en nuestro municipio y que históricamente han desarrollado actividades conjuntas con la finalidad de promocionar hábitos de vida saludables en las personas mayores y usuarias de ambos recursos.
El Centro de Día de Mayores de Puerto del Rosario ofrece un amplio abanico de actividades para que los mayores del municipio puedan vivir plenamente activos, tengan un envejecimiento saludable, mejoren su calidad de vida y puedan disfrutar de su ocio y tiempo libre.
Participan en esta iniciativa además de los departamentos señalados, el Servicio Canario de Salud, el Gobierno de Canarias y la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Puerto del Rosario, a 24 de julio de 2013