El Centro de Mayores de Puerto del Rosario estrena el ascensor que dará servicio a 2.200 usuarios

  • Una media de 200 personas acuden cada día al Centro que a partir de ahora podrá sacar más partido a las instalaciones

 En Puerto del Rosario, a 5 de junio de 2023.- La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige en funciones Yanira Domínguez, y que coordina la gestión del Centro de Mayores junto a la dirección del mismo, informa de la puesta en funcionamiento del ascensor que dará servicio a los 2.200 usuarios de las instalaciones.

El Gobierno de Canarias, encargado de realizar las mejoras y  rehabilitaciones en el Centro, procedió a instalar el nuevo ascensor en enero de 2020, pero no había podido ponerse en funcionamiento hasta ahora.

El alcalde capitalino en funciones, Juan Jiménez, mostró su satisfacción y agradeció a los usuarios “por la paciencia que han tenido durante todo este tiempo en el que no han podido disfrutar de los diferentes espacios del Centro. Son casi 200 personas las que a diario visitan estas instalaciones para realizar diferentes actividades y por fin podrán hacerlo con mayor comodidad en los espacios que originalmente estaban destinados a ellas”.

Por su parte, Yanira Domínguez, manifestó que “llevábamos mucho tiempo demandando el nuevo ascensor, porque el anterior había quedado obsoleto. A partir de ahora nuestros usuarios ganarán en libertad y autonomía con la tranquilidad que supone para ellos usar un ascensor más moderno y que cuenta con todas las garantías de seguridad”.

El Centro de Mayores de Puerto del Rosario cuenta con actividades en horario de mañana y tarde como pintura, manualidades, costura, informática, talleres de la memoria y talleres de mandala, que se desarrollan en la planta alta; clases de peluquería, tai chi, zumba y bailes de salón, que tienen lugar en el sótano del edificio; y la planta principal, que se destinará a la clase de gimnasia.

Con esta sustancial mejora, los usuarios podrán seguir potenciando la creatividad, ocuparán su tiempo de ocio a través de actividades que les proporcionarán una vida más activa, que ayudará a reforzar su salud física y mental.

Ir al contenido