El Centro de Atención Multidisciplinar El Búho Sabio inaugura la exposición “Pinceladas”

  • La muestra estará abierta al público hasta el próximo 14 de julio y se podrá visitar de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas

En Puerto del Rosario, a 15 de mayo de 2023.- Por segundo año consecutivo el Centro de Atención Multidisciplinar El Búho Sabio presenta las obras artísticas de sus alumnos con  una exposición titulada “Pinceladas”, que se inaugura este lunes, 5 de junio, en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, espacio de referencia cultural del municipio.

La muestra hace un recorrido por varias de las técnicas más relevantes de las artes gráficas como son las ilustraciones hechas en grafito, carboncillo, tiza pastel, acuarela, rotuladores, tinta china y, como novedad, incluye obras dibujadas de forma digital.

El Búho Sabio apoya la creatividad y el arte, sin tener en cuenta la edad de sus alumnos, brindando una atención adaptada a la capacidad de cada uno de ellos, sacando lo mejor de sus estudiantes para lograr un desarrollo integral y personal a través del lenguaje artístico.

La directora de este Centro de Atención Multidisciplinar, que acoge alumnos desde los seis años hasta adolescentes y adultos, Yolanda Marcos Pampliega, ha sido capaz de aunar su curso-taller de arte y diseño con múltiples disciplinas como la pedagogía, logopedia, psicología, técnicas de estudio, refuerzo educativo y clases de inglés y español. Todo ello con la colaboración de Andrés Lorenzo, ilustrador, diseñador gráfico y fotógrafo con 19 años de experiencia en el arte y el diseño.

Tanto el alcalde en funciones del municipio, Juan Jiménez, como el concejal en funciones de Cultura, Juan Manuel Verdugo, quieren transmitir su felicitación al Centro por ser los principales impulsores de un nuevo movimiento artístico que surge en la isla.

La muestra permanecerá abierta al público en la Casa de la Cultura desde el 5 de junio hasta el próximo 14 de julio y se podrá visitar de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Ir al contenido