El Centro de Atención Multidisciplinar El Búho Sabio inaugura la exposición pictórica ‘Trazos’ en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario

  • La presentación de esta muestra de obras realizada por el alumnado de este centro tendrá lugar este jueves, 5 de mayo, a las 19.00 horas

 

  • El público podrá visitar la exposición hasta el próximo 31 de mayo

 

 En Puerto del Rosario, a 4 de mayo de 2022.- El alumnado del Centro de Atención Multidisciplinar El Búho Sabio de Puerto del Rosario tiene la ocasión de mostrar al mundo su trabajo realizado durante el curso, ya que este jueves, 5 de mayo, inaugurará en la sala 2 de la Casa de la Cultura de la capital de la isla, el espacio de referencia cultural del municipio, su exposición pictórica titulada ‘Trazos’.

 

 

La muestra recoge una selección de obras realizadas en diferentes técnicas por 25 alumnos y alumnas de todas las edades que acuden al centro, tales como niños y niñas a partir de seis años, como adolescentes y personas adultas. Los trabajos que presentan corresponden al curso-taller de arte y diseño que se lleva impartiendo cuatro años y que está enmarcado dentro de las diferentes disciplinas que imparte el mencionado centro multidisciplinar del municipio, emprendido hace cerca de 10 años por su directora Yolanda Marcos, nacida en Barcelona pero afincada en la isla hace 29 años. Búho Sabio se encuentra en la calle La Cruz nº43 de Puerto del Rosario.

La directora del centro, Yolanda Marcos, describe cómo “cada alumno que se incorpora al centro comienza aprendiendo las técnicas pictóricas desde cero, pasando por diferentes técnicas como el grafito, carboncillo, sanguina, sepia, acuarela, colores acrílicos, café, tiza pastel o tinta china, entre otras, fomentando así la creatividad, introducción y acercamiento al lenguaje artístico”, detalla.

Por su parte, el profesor que colabora llevando a cabo este curso-taller es Andrés Lorenzo, ilustrador, diseñador gráfico y fotógrafo que lleva 18 años dando clases de arte y de diseño.

Tanto el alcalde del municipio, Juan Jiménez, como el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, invitan a la ciudadanía a visitar esta exposición y poner en valor el gran trabajo desarrollado por este centro y el alumnado del mismo, “enseñando el arte como mejor expresión cultural”.

Ir al contenido