El Cementerio de Zurita, ejemplo de respeto a los usuarios, cuidado y vigilancia.

El Ayuntamiento desmiente categóricamente la existencia de malas prácticas con los restos florales en el cementerio

·         Un sistema de videovigilancia durante las 24h, unos controles fitosanitarios exhaustivos, zonas de sombra, la nueva Capilla, y la implementación de nuevos elementos decorativos son algunos de los servicios recientemente incorporados.

·         La empresa concesionaria “Compañía Canaria de Cementerios”, adjudicataria del servicio desde septiembre del pasado año 2017, confirma que los restos florales son retirados al octavo día del sepelio y los materiales restantes son depositados en el contenedor correspondiente, fuera del recinto mortuorio.

El Concejal de Cementerios del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Luis Chacón quiere dar un mensaje contundente de tranquilidad a los ciudadanos que tienen los restos de algún familiar fallecido en el Cementerio de Zurita, garantizándoles el trato digno y respetuoso que se ofrece tanto a los fallecidos como a los familiares desde que se produce el óbito, especialmente en los días siguientes al deceso, jornadas especialmente duras y sensibles para las familias afectadas. En este sentido, explica el Concejal del área, que los ramos y coronas que se ofrendan al fallecido permanecen junto al nicho durante siete días y son retirados al octavo por razones de salud pública.

Efectivamente, el material orgánico es separado del soporte en las coronas y éstas son depositadas en un contenedor fuera del cementerio para su retirada por el servicio de recogida de basura, de forma rutinaria.

En este sentido, y para evitar cualquier mala práctica, en todo momento ajena a la empresa concesionaria y al propio Ayuntamiento, este Concejal ha realizado la gestión oportuna tendente a que los soportes de las coronas sean depositados directamente en el punto limpio correspondiente y así evitar su posible sustracción por particulares y su posterior reventa.

Desde la Concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se recuerda la permanente atención que se le presta a los camposantos municipales, observándose mejoras permanentes como así pueden ser apreciadas por los usuarios de estos recintos, que hoy, afortunadamente, responden a una imagen de limpieza, de acogimiento, embellecida, con zonas verdes y de sombra, con fuentes, con capilla, con aseos, con vigilancia permanente, etc , y que responde solo a un objetivo, el absoluto respeto a fallecidos y familiares.

Puerto del Rosario, a 18 de octubre de 2018

Ir al contenido