EL CEIP SAN JOSÉ DE CALAZANS, BRILLANTE VENCEDOR EN LA III EDICIÓN DE FUERTEGUINEO

EL CEIP SAN JOSÉ DE CALAZANS GANA LA III EDICIÓN DE FUERTEGUINEO

• La fase final se disputó este jueves, 16 de mayo, en el Auditorio Insular.
• Los finalistas: El CEIP San José de Calazans y el CER Puerto del Rosario ( Unitarias).
Este jueves, 16 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, el Auditorio Insular de Puerto del Rosario fue el escenario de la fase final del Concurso Escolar “Fuerteguineo” en su tercera edición.. El colectivo de “Escuelas Unitarias” y el CEIP “San José de Calazans” protagonizaronn esta fase del concurso de manera presencial, resultando ganador por un estrecho margen de puntos el Centro de infantil y primaria capitalino, San José de Calazans.
Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde su Concejalía de Cultura, y por la Aerolínea Binter Canarias, que actualmente colabora en distintos proyectos culturales con el Consistorio Portuense. El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, distintos representantes de la entidad Binter Canarias como Gilberto Dees o Loly Morales y la propia Concejala del área de Educación, Mary Carmen de la Cruz y el Concejal de Nuevas Tecnologías, Rafael Páez, se dieron cita en el Auditorio para disfrutar de este peculiar concurso y proceder a la entrega de premios a ganadores y participantes.
La iniciativa en sí, que se desarrolló entre los escolares de 5º de primaria del municipio, contó por primera vez, con colegios invitados de la isla de Tenerife ( La Laguna y Puerto de la Cruz) y consiste en un concurso escolar con el que se pretende fomentar el conocimiento de la cultura, la historia y la realidad inmediata del Municipio de Puerto del Rosario y de Canarias en general.
Distintos profesionales han colaborado en la configuración de las preguntas dando como resultado unos cuestionarios novedosos, peculiares y no exentos de buen humor.
La dinámica del programa consistió en contestar una serie de cuestionarios que se encontraban alojados con el dominio www.puertodelrosarioescultural.com, y que se renovaban periódicamente. A cada curso participante se le daba un nombre de usuario con el que accedía a la web y contestaba las preguntas.
Pasaron a la final 2 equipos que competieron en una fase presencial este jueves, 16 de mayo, a partir de las 10:00h, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.
El premio consistió en un viaje para toda la clase ganadora a Tenerife y un almuerzo de convivencia para los subcampeones. También se celebraron distintos sorteos entre el público asistente, en su mayoría niños y niñas de los colegios participantes en la III edición de Fuerteguineo. Una vez más el concurso fue dinamizado de manera magistral por la profesora y escritora de literatura infantil Ana Ramos.

Puerto del Rosario, a 16 de mayo de 2013.