El CEIP Puerto del Rosario y el centro educativo Poeta Domingo Velázquez de El Matorral contarán con un nuevo vallado

  • La actuación, que viene a aumentar la seguridad en ambos centros, se encuentra en fase de licitación hasta el próximo día 1 de febrero

 

En Puerto del Rosario, a 28 de enero de 2022.- El Ayuntamiento capitalino, a través del área de Contratación que gestiona Peña Armas, ha sacado a licitación un contrato para realizar la instalación de un nuevo vallado perimetral en el CEIP Puerto del Rosario y en el CEIP Poeta Domingo Velázquez del barrio de El Matorral.

 

 

Dichos trabajos, que han sido promovidos desde el área de Obras que dirige José Juan Herrera, y que se llevarán a cabo en colaboración con el departamento de Educación que ostenta Eduardo Tarquis, se encuentran en fase de licitación hasta el próximo día 1 de febrero para que aquellas empresas interesadas presenten sus ofertas al respecto.

El vallado de ambos centros se realizará mediante verjas de barrote y el tamaño variará entre 1, 1,5 o 2 metros según las necesidades de cada centro y, para su ejecución, será necesario implementar un macizado para la sujeción de la misma, además de que se colocarán nuevas puertas de acceso. Por su parte, en el CEIP San José de Calasanz se reemplazará la puerta de acceso por una completamente nueva.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, reitera la “firme voluntad del Ayuntamiento por seguir mejorando las instalaciones educativas, disponiendo de las soluciones oportunas para adecuar progresivamente los centros del municipio y sus instalaciones, las cuales se encontraban en un estado de deterioro debido al paso del tiempo y que, en cambio, una vez se acometa esta actuación, tendrán una imagen renovada”. 

Por su parte, el concejal de Obras, José Juan Herrera, recuerda que “este tipo de trabajos son el reflejo de nuestro compromiso municipal con los colegios y con la educación de nuestros niños, para que puedan disfrutar con mayor seguridad de los exteriores de los colegios a la entrada y salida de clase y en los horarios de recreo”.

La concejala de Contratación, Peña Armas, explica que “desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario seguimos contemplando mejoras en los centros escolares que lo necesiten, pues es nuestra intención garantizar una educación de calidad a los niños/as de este municipio”.

El equipo de gobierno municipal se encuentra realizando una labor de mantenimiento y de reparación de diversos equipamientos en diferentes centros educativos del municipio, dando respuesta con ello a las demandas de mejoras solicitadas por las distintas comunidades educativas”, ha referido, por su parte, el concejal de Educación, Eduardo Tarquis.

El valor estimado del contrato asciende a la cantidad de 207.972 euros, sin IGIC, y con un plazo de ejecución de tres meses a partir de la aprobación y firma del acta de replanteo.

La licitación objeto del contrato tiene, exclusivamente, carácter electrónico, por lo que las personas licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas, obligatoriamente, de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público en https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma.