El CEIP Domingo J. Manrique de Tetir contará con un vallado completamente nuevo

  • Las obras de sustitución comienzan estos días tras la firma del acta de replanteo entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria
  • Actuación donde se reemplazará el actual vallado perimetral de 330 metros, permitiendo garantizar la seguridad del alumnado que acude cada día al centro escolar

 

Las obras de sustitución del actual vallado del CEIP Domingo J. Manrique por uno completamente nuevo, tras el deterioro presentado por el paso del tiempo, comienzan en próximos días tras la firma del acta de replanteo entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la empresa que realizará los trabajos, Cierres Metálicos SL, por un importe de 87.900 euros, y que darán lugar a que el centro ubicado en la localidad de Tetir presente una imagen renovada cuando culminen las obras en un plazo de ejecución de dos meses. La empresa se encargará de retirar el actual vallado y restaurar el muro existente, donde se colocará la nueva verja de dos metros de altura con tres puertas de acceso.

En la firma del acta de replanteo estuvo presente el alcalde capitalino, Juan Jiménez, la concejala de Contratación, Peña Armas, el concejal de Obras, José Juan Herrera, el concejal de Educación, Eduardo Tarquis, la directora del centro y el representante de la empresa adjudicataria del contrato.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, manifiesta que “el Ayuntamiento de Puerto del Rosario tiene la firme voluntad de mejorar las instalaciones educativas, disponiendo de las soluciones oportunas para adecuar progresivamente sus centros y sus instalaciones, con el objetivo final de que toda la ciudadanía pueda disfrutar de un entorno accesible y apto, y, a su vez, se mejore la confortabilidad y la calidad de vida tanto del profesorado como el alumnado y personal de los centros”.

El concejal de Obras, José Juan Herrera, recordó que esta obra es fiel reflejo de nuestro compromiso con los colegios y con la educación de nuestros niños, se trataba de una necesidad que creíamos imprescindible acometer, para que los escolares puedan disfrutar con seguridad de los exteriores del centro”.

Por su parte, la concejala de Contratación, Peña Armas, explicó que en un plazo de dos meses las obras estarán finalizadas. Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario seguiremos haciendo mejoras en los centros escolares que lo necesiten. Es nuestra intención garantizar una educación de calidad para nuestros menores, porque los niños son el futuro de nuestro municipio”.

El equipo de gobierno se encuentra realizando una labor de mantenimiento y de reparación de diversos equipamientos en diferentes centros educativos del municipio, dando también continuidad a las demandas de mejoras solicitadas por las distintas comunidades educativas”, refiere el concejal de Educación, Eduardo Tarquis.

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

Ir al contenido