El Carnaval de Puerto ya está en la calle

Un Carnaval 2018 con más novedades y más visibilidad en la calle

Santiago Travieso, Pregonero del Carnaval de la capital 2018, adelanta que su pregón es fruto de un intenso trabajo de búsqueda de documentación sin perder el principal objetivo del acto que es el de dar la bienvenida a las fiestas.

• Una “guagua” de animación recorrerá los distintos barrios de la capital en animados paseos donde pueden sumarse todos los carnavaleros.

• A los actos más emblemáticos como Carrera de Arretrankos, Regata de Achipencos-Carnaval de Día o Concurso Insular de Murgas, se suman este año iniciativas como la “Pasarela Carnavalera” o la “Gala del Frangollo”

En la mañana de hoy miércoles se presentaba en los salones del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el Programa oficial del Carnaval de Puerto del Rosario en su edición 2018. En el acto estuvieron presentes el Alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, el Concejal de Festejos capitalino, Luis Chacón y el Pregonero del Carnaval de Puerto del Rosario 2018, Santiago Travieso, eso sí, respaldados por una representación de las Murgas “Gambusinos”, “Desinkietas” y “Revolucionadas”. Algunos personajes clásicos del carnaval portuense acudían también a este acto de presentación oficial del Programa del Carnaval.

El Carnaval de Puerto del Rosario 2018 comenzará oficialmente el próximo viernes 2 de febrero con la “Pasarela Carnavalera” y este sábado 3 de febrero con el Nacimiento de la Sardinilla y Pregón, finalizando el domingo, 18 de febrero con el Entierro de la Sardina. El día festivo en el municipio es el martes ,13 de febrero.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 31 de enero de 2018

Ir al contenido