El Carnaval de Puerto se presenta con mayores y mejores propuestas

EL PROGRAMA DEL CARNAVAL DE LA CAPITAL YA ESTÁ EN LA CALLE

·        El Carnaval de Puerto rescata la Gala Infantil e impulsa el Carnaval de Día.

·        La presentación de Antonia San Juan y Roberto Herrera en la Gala Drag proyectan este acto con respecto a ediciones anteriores.

·        El Consistorio intenta materializar la instalación de una carpa que acomode mejor a los carnavaleros ante las posibles inclemencias del tiempo.

·        El Carnaval de Día de Tetir, el sábado, 20 de febrero, se perfila como brillante colofón al Carnaval de Puerto del Rosario.

         Hoy martes, 26 de enero, a las 10:00h, se presentó en los salones del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el Programa oficial del Carnaval de Puerto del Rosario en su edición 2016.

         En el acto estuvieron presentes, además del Alcalde portuense, Nicolás Gutiérrez, la Concejala de Festejos del Consistorio capitalino, Marga de León, Miguel Chacón, en  representación del Grupo “Los Chicos del Charco”, encargados del Pregón anunciador que dará la bienvenida a las fiestas  Sergio Falcón, representante de la productora Zukoabega, responsable de la contratación de los presentadores de la Gala Drag.  El pregón tendrá lugar el  miércoles, 03  de febrero, a las 21:00h, en el Auditorio de Puerto del Rosario y con carácter previo, desde las 20:00h, y fijando como punto de encuentro la Plaza Páez, dará comienzo el nacimiento de la Sardinilla, desfile carnavalero protagonizado por los distintos grupos del carnaval que acompañará a los pregoneros hasta el Auditorio.

         El Alcalde de la capital, Nicolás Gutiérrez, destacó en su intervención la apuesta por un carnaval en claves de superación frente a años anteriores, donde se sigue contando con una mayor participación de colectivos y grupos del carnaval pero también incorporando propuestas más profesionales, que garantizarán una fiesta, si cabe, más espectacular y concurrida.

                 

Por su parte Marga de León, Concejala de Festejos, destacó la apuesta por mantener los actos más emblemáticos del Carnaval, recuperando la Gala de elección de la Reina Infantil y el impulso al Carnaval de Día, con un maratón de orquestas que acompañará a la popular Regata de Achipencos. La  responsable del área de Festejos en el Consistorio portuense destacó los actos más significativos del carnaval capitalino, al que calificó como diferente y muy participativo.

         El Carnaval de Puerto del Rosario 2016 comenzará este sábado, 30 de enero,  con la Carrera de Arretrankos y finalizará con el Entierro de la Sardina, el próximo 14 de febrero. Entre estas fechas, tendrán lugar pregones, pasacalles de colegios, verbenas de día y de noche, concurso de Murgas,  Batukadas, Achipencos, Galas infantiles, cabalgatas… y un sinfín de actos más, . El día festivo en el municipio es martes, 09 de febrero. La alegoría elegida este año es la de  “Mitos y Leyendas”.

         El programa del Carnaval 2016 de Puerto del Rosario sale hoy a la calle en su edición impresa, pudiéndose consultar también en el portal web municipal www.puertodelrosario.org, página de Facebook  www.facebook.com/Aytopuertodelrosario, cuenta de Twitter @PuertoRosario   y en distintos soportes de calle.

Puerto del Rosario, a 26 de enero de 2016

Ir al contenido