El Carnaval de Puerto se echa a la calle con los Arretrankos y el Pregón

Arranca el Carnaval de Puerto con la Pasarela Carnavalera, el Nacimiento de la Sardinilla, Pregón, primera gran verbena y Arretrankos

El Carnaval de Puerto del Rosario 2020 salió a la calle este fin de semana y lo hizo de la mejor manera posible . Para comenzar estos 15 días de fiesta donde se sucederán toda clase de actos para todas las edades, nada mejor que hacerlo con la Guagua Carnavalera, que ya pregona el carnaval desde hace días por las calles de la ciudad y lo hará hasta el final de las fiestas.

Así, tuvimos el viernes, 14 de febrero, la Pasarela Carnavalera “Que Personaje”, en la zona del Kiosko de la Iglesia que concita cada año más interés y participación, consolidándose como una auténtica “arrancaílla” del Carnaval capitalino.

El sábado, 15 de febrero, desde media tarde, la atención estaba centrada en la Carrera de Arretrakos que este año ampliaba su circuito acercándolo en un segundo tramo, a la avenida marítima donde tomaría el testigo el Nacimiento de la Sardinilla con la participación de las Murgas del Municipio, agrupaciones y los carnavaleros que se quisieron sumar a este divertido pasacalles.

A las 21:00h, tuvo lugar en la Plaza de Las Escuevas el Pregón del Carnaval a cargo del carnavalero Miguel Vega. A continuación, se celebraba la primera verbena del Carnaval con las orquestas “La Mekánica by Tamarindos y N-CLAVE.

.

La referida carrera de autos locos de los Arretrankos deparó el siguiente palmarés:

-Premio a la Simpatía: Tic Tac Titos

-1º Premio a la Creatividad: Blade

-2º Premio a la Creatividad: Esqueleto Loco

-Premio Alegoría del Carnaval: Serpentus Majorerus

-Premio Infantil:! Viva México¡ Los Chikis rancheros.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 17 de febrero de 2020