EL CARNAVAL DE PUERTO PRESENTA SUS PREGONEROS Y SU ESCENARIO PRINCIPAL

PREGONEROS VESTIDOS DE ARBOL DE NAVIDAD Y UN ESCENARIO QUE SIMULA UN GRAN PLATÓ DE TELEVISIÓN, PRIMERAS REFERENCIAS DEL CARNAVAL DE LA CAPITAL.

Este lunes, 14 de enero, a las 11:00h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, tuvo lugar la presentación de los Pregoneros del Carnaval capitalino 2008 y del proyecto del escenario principal que acogerá estos emblemáticos festejos.
El Carnaval de Puerto del Rosario transcurrirá entre el 14 y el 24 de febrero y cuya alegoría gira en torno al mundo de la televisión. Actos como la Carrera de Arretrankos, la Regata de Achipencos, el Pasacalles de los colegios, la Gran Gala de Elección de la Reina, el Concurso de Murgas o la Gran Cabalgata por las principales calles de la ciudad tendrán su continuidad en este Carnaval.
Jorge Sastre, arquitecto, Manolo Saavedra, Delegado de la ONCE, Juan Manuel Rodríguez, ganadero, y Pedro Oramas, empresario de agencia de viajes, conforman este grupo carnavalero que año tras año se caracterizan por ser los más “madrugadores” en el carnaval capitalino. En esta ocasión serán también los encargados de hacer el pregón de las fiestas.
Por su parte, el Alcalde de la capital, Marcial Morales, aprovechaba para destacar “la participación de la gente del carnaval en la organización de los distintos actos, así como la figura del diseñador del escenario, Silvestre Chacón, un artista plenamente consolidado y con garantías”. En este sentido, el propio Chacón destacaba “la utilización de la luz y del sonido en el escenario principal, que simula un gran plató de televisión”..
En el mismo sentido y según adelantaba la propia concejal del área, Peña Aguiar, “nuestros carnavales siguen siendo una fiesta muy popular, no sólo a nivel de participación sino también desde el punto de vista de la organización, ya que son las murgas, las comparsas, los diseñadores, los Grupos Carnavaleros los que se encargan de dinamizar los diferentes actos. El Ayuntamiento, por supuesto, está al frente, con sus recursos técnicos y humanos, con su financiación junto a otras entidades, garantizando la seguridad y responsabilidad , pero es la gente del carnaval la verdadera protagonista en estas fiestas”.

Puerto del Rosario, 14 de enero de 2008

Ir al contenido