EL CARNAVAL DE PUERTO DEL ROSARIO PRESENTA SU PROGRAMA, CON LA RECUPERACIÓN LA GALA ADULTA Y NUEVAS PROPUESTAS

EL PROGRAMA DEL CARNAVAL DE LA CAPITAL YA ESTÁ EN LA CALLE

Hoy viernes, 10 de febrero, a las 10:30h, se presentó en los salones del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el Programa oficial del Carnaval de Puerto del Rosario en su edición 2012.
En el acto estuvieron presentes, además del Alcalde portuense, Marcial Morales, el Concejal de Fiestas del Consistorio capitalino, Iván Cerdeña, y el Pregonero de este año, el carnavalero “Pepe Oramas”, que dará la bienvenida a las fiestas el próximo miércoles, 15 de febrero, a las 21:30h, en el Auditorio de Puerto del Rosario.
El Alcalde de la capital, Marcial Morales, destacó en su intervención la apuesta por un carnaval en claves de austeridad, pero con una mayor participación de colectivos y grupos del carnaval que garantizarán una fiesta, si cabe, más espectacular y concurrida.
El programa que hoy presentamos, añadió el primer edil capitalino, presenta importantes novedades, respondiendo a las inquietudes de los carnavaleros, y entre las que destacan la recuperación de la Gala Adulta, el Carnaval de Día o un Entierro de la Sardina al término de la gran cabalgata.
Por su parte Iván Cerdeña, Concejal de Fiestas, destacó el papel del Consejo sectorial del Carnaval como el mejor órgano de participación del carnaval donde se valoran las sugerencias, los posibles cambios y donde finalmente se toman las decisiones de forma mancomunada, con lo que el programa finalmente sale de la aportación de todos los carnavaleros y carnavaleras del municipio. La responsable del área de Festejos en el Consistorio portuense destacó los actos más emblemáticos del carnaval capitalino, al que calificó como diferente y muy participativo.
Pepe Oramas comenzó su intervención adelantó que su pregón será un recorrido por los carnavales de los últimos 30 años y con un guiño especial a los grandes carnavaleros de Puerto del Rosario.
Mención especial tuvo el apartado de la confección del escenario principal del carnaval, puesto en pié con materiales reciclados en su totalidad de festejos anteriores, y como siempre bajo la tutela creativa del diseñador Silvestre Chacón.
El Carnaval de Puerto del Rosario 2012 comenzará este sábado, 11 febrero, con la Carrera de Arretrankos y el Carnaval de Día. Entre estas fechas, tendrán lugar pregones, pasacalles de colegios, verbenas de día y de noche, concurso de Murgas, Batukadas, Arretrankos, Achipencos, Galas infantiles, cabalgatas… y un sinfín de actos más. El día festivo en el municipio es martes, 21 de febrero. La alegoría elegida este año es el “Un Carnaval de Fantasías”.
El programa del Carnaval 2012 de Puerto del Rosario sale hoy a la calle en su edición impresa, pudiéndose consultar también en el portal web municipal www.puertodelrosario.org .

Puerto del Rosario, a 10 de febrero de 2012

Ir al contenido