EL CARNAVAL DE LA CAPITAL TOMA LA CALLE ESTE FIN DE SEMANA

INTENSO FIN DE SEMANA EN EL CARNAVAL CAPITALINO.

• El Concurso Insular de Murgas, las primeras verbenas y los Arretrankos y Achipencos centran la actividad del fin de semana.
• El lunes, 07 de marzo, a las 11:00h, las candidatas a Reina Infantil serán recibidas en el Ayuntamiento.
Después del exitoso Pregón a cargo de la Murga “Las-páusicas” celebrado el pasado miércoles, en un Auditorio con el aforo al completo y precedido del tradicional Nacimiento de la Sardinilla que organiza la Murga “Majo y Limpio”, llega un fin de semana intenso en el carnaval capitalino.
En la mañana de hoy viernes, 04 de marzo, culminaban los pasacalles de los colegios, ofreciendo una estampa multicolor en las calles de Puerto del Rosario, actividad que continuaba en los propios centros educativos con fiestas de disfraces, música, concursos de carteles, degustación de dulces típicos de carnaval, etc.
Los actos se retomarán hoy viernes, a las 20:30h, en el escenario del Recinto Ferial, con la celebración del PRIMER DÍA DEL CONCURSO INSULAR DE MURGAS. Actuarán en esta ocasión, las Murgas “Perreta y Punto, Cachivaches, Gambusinos y Rompe y Raja. Abrirán el concurso las murgas infantiles, Tic-tac-titos y Chiqui Rompis. Seguidamente tendremos la 1ª Gran Verbena de Carnaval con el Grupo Bomba y el Grupo Candela.
Este sábado, 05 de marzo, a partir de las 12:00h, en la C/ Virgen de la Peña, se dará el pistoletazo de salida para la GRAN CARRERA DE ARRETRANKOS, cuyo recorrido, en dos fases, hasta la Plaza de la Paz de la capital majorera, promete ser todo un espectáculo. A su término, en la misma plaza, y tras la entrega de condecoraciones a los ganadores, se celebrará una Verbena de la Espuma con el Grupo Zona Cinco.
A las 21:00h de este sábado, 05 de febrero, dará comienzo en el Recinto Ferial , la SEGUNDA JORNADA DEL CONCURSO INSULAR DE MURGAS. Abrirán el concurso la Murga “Lady,s Chancletas”. A continuación Quintillas, Las Sargoriás, Quintillo.com y Majo Limpio. Acto seguido y, mientras delibera el jurado, se contará con la actuación especial de “Los Chancletas” ganadores del Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2011. Seguidamente II gran verbena con las orquestas “Acorde” y Locura Viva ( GC). El Concurso Insular de Murgas es un evento organizado por la Federación Insular de Murgas Majoreras.
Ya el Domingo, a las 13:00h, en la Bahía de Puerto del Rosario, nos daremos cita en la tradicional REGATA DE ACHIPENCOS. El Grupo “Bomba” amenizará el ambiente a la finalización de la regata en la zona de playa chica. Este acto, uno de los más emblemáticos del carnaval majorero, está organizado conjuntamente por el Grupo Carnavalero “Así Andamos” y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
El lunes, 07 de marzo, a partir de las 23:00 h, dará comienzo en el recinto ferial, la III GRAN VERBENA, una de las más esperadas por todos los carnavaleros, ya que precede al martes de carnaval, festivo en el municipio. Durante el transcurso de la verbena se elegirán los mejores disfraces individuales, de pareja y de grupo.
El martes, 08 de marzo, día festivo en el municipio, será el turno de la GALA INFANTIL, a partir de las 17:30h, en el Recinto Ferial con actuaciones de grupos de baile, murgas infantiles, comparsas, y por supuesto el desfile de las candidatas a Reina Infantil del Carnaval de Puerto del Rosario 2011.
El miércoles, 09 de marzo, los mayores tomarán el protagonismo con la FIESTA DE LA III EDAD, a partir de las 18:00h, en el Recinto Ferial. Este acto contará con la actuación del Mariachi las Salinas y “Pepe Benavente”, entre otros.

Puerto del Rosario, a 04 de marzo de 2011

Ir al contenido