EL BARRIO DE FABELO YA DISFRUTA DE 52 FAROLAS MÁS DE ALUMBRADO PÚBLICO

52 NUEVAS FAROLAS PARA “FABELO”

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Francisca Pulido, informa que este pasado miércoles, 06 de junio, finalizados los trabajos de instalación, con una inversión de 107.778,92 euros, y en el marco del Plan Insular de Cooperación ( P.I.C. 2011), con financiación del propio Ayuntamiento, el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno Central, se puso en marcha desde la C/ Andalucía esquina con la C/ Aragón , 52 nuevos puntos de luz en el Barrio de Fabelo. Esta Fase VII abarca las calles Andalucía, Castilla, Antonio Espinosa, Gran Canaria, Aragón, Cataluña y Antonio Jorge.
La presente acción comprende la instalación de 52 nuevas luminarias, de 6, 8 y de 10 m, según las vías afectadas. Todas tienen una potencia de 100 -150 w y están dotadas de reductor de flujo para el ahorro energético y un dispositivo que facilita su telegestión, además de cumplir la normativa europea en lo relativo a contaminación lumínica.
A este acto de inauguración del nuevo alumbrado de Fabelo asistieron el Alcalde capitalino, Marcial Morales, el Presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, la Concejala de Obras en el Consistorio portuense, Francisca Pulido, el Consejero de Cultura de la 1ª Institución Majorera, Juan Jiménez y el edil de Salud Pública del Ayuntamiento de la capital, Agapito Vera.

Puerto del Rosario, a 07 de junio de 2012

Ir al contenido