EL AYUNTAMIENTO Y LA UNED FIRMAN UN CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA PARA PRÁCTICAS DE ESTUDIANTES

EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO Y LA UNED FIRMAN UN CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA

En la mañana de hoy lunes, 23 de enero, a las 10:30h, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Universidad de Educación a Distancia (UNED) formalizaban un convenio de cooperación educativa con el objeto de que la Corporación Municipal facilite las prácticas de estudiantes que cursan sus estudios en el Centro Asociado de la UNED que se encuentra en Puerto del Rosario.
En palabras del propio Alcalde capitalino, Marcial Morales, el Ayuntamiento recibe esta iniciativa con el mayor interés ya que permitirá la mejora formativa de nuestros estudiantes en distintos departamentos municipales, preferiblemente en los relacionados con el trabajo social o la promoción turística.
Por su parte, Esteban Domínguez, Director de la UNED, en su sede majorera, destacó que este convenio se suma al que mantiene el Ayuntamiento y nuestra Universidad, como miembro de la fundación en calidad de patrono. En este caso, el convenio que suscribimos permite desarrollar el práctico de diferentes grados en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Finalmente Rita Darias, Concejala de Educación en el Consistorio portuense, señaló que los primeros estudiantes se incorporarán a finales de febrero, presumiblemente en prácticas relacionadas con los servicios sociales.
En la actualidad la UNED en su sede de Fuerteventura, están matriculados 611 alumnos de los que 325 son de Puerto del Rosario. Las materias que registran un mayor número de alumnados siguen siendo Derecho y Psicología a las que le siguen en constante aumento Educación Social, Turismo o Administración de Empresas.

Puerto del Rosario, a 23 de enero de 2012

Ir al contenido