El Ayuntamiento traslada sus propuestas de inversión sobre el reparto del IGTE

PUERTO DEL ROSARIO PRESENTA SUS PRIORIDADES PARA

EL REPARTO DE LOS FONDOS DEL IGTE

  • En la mañana de hoy viernes, 26 de febrero, el primer teniente de Alcalde y Concejal de Obras, Carlos Rodriguez y el Concejal de Contratación, Alejo Soler, mantenían una reunión de trabajo con la Consejera de Obras públicas cabildicia, Edilia Pérez.
  • Puerto del Rosario propone 14 acciones por un valor de 15 millones de euros.

El extinto Impuesto General del Tráfico de las Empresas (IGTE) permitirá una serie de inversiones en las distintas islas. Por este motivo, desde el Cabildo Insular de Fuerteventura se ha mantenido, en el día de hoy, viernes, 26 de febrero de 2016, una reunión de coordinación donde se trasladaban las distintas acciones consideradas por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario como prioritarias en su ejecución y que pudieran acogerse a estos fondos.

Por parte del Ayuntamiento capitalino asistían a este reunión celebrada en las dependencias del Cabildo majorero, Carlos Rodriguez, Primer teniente de Alcalde y Alejo Soler, Concejal de Contratación en la Corporación portuense. Por parte de la Primera institución majorera participaba su Consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez.

Entre las catorce acciones propuestas por el Ayuntamiento destacan la inclusión en estos fondos de los Paseos Marítimos hacia Playa Blanca y El Charco, el Reasfaltado de la carretera de Jaifa, el asfaltado y mejoras en el entorno del Hospital de Fuerteventura “Virgen de la Peña” y la pavimentación de aceras. Estos proyectos suman aproximadamente unos 11 millones de euros de inversión.

Puerto del Rosario, a 26 de febrero  de 2016

Ir al contenido