EL AYUNTAMIENTO SUSCRIBE UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN

EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN LA CAIXA PARA ATENCIÓN A LAS FAMILIAS

• El objetivo del convenio es impulsar la atención a las familias con menores entre 0 y 16 años que viven en contextos de pobreza.
El pasado 26 de noviembre, el Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprobaba la firma de un convenio de adhesión con la Fundación “La Caixa” para la gestión del Programa CaixaProinfancia, con el objetivo de impulsar la atención de las familias con menores entre 0 y 16 años que viven en contextos de pobreza, mediante una cartera de ayudas y servicios financiada por esta entidad.
Así lo comunicaba el propio Concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento capitalino, Alejo Soler, quién informó que” con este convenio la Fundación “La Caixa” ha procedido a asignar a este Ayuntamiento una partida económica de 26.500 € para la gestión de Ayudas para la adquisición de bienes y servicios”.
Estas ayudas económicas se conceden a través de talones bancarios que la Fundación “La Caixa” entrega al Ayuntamiento para que las familias beneficiarias del programa l o canjeen en comercios de la localidad adscritos previamente al programa.
Las ayudas y servicios que se prestarán a las familias comprenden las ayudas a alimentación infantil de menores con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, las ayudas para higiene infantil entre 0 y 3 años y las ayudas para la adquisición de equipamiento escolar entre los 3 y 16 años, beneficiando en total a unos 139 menores.

Puerto del Rosario, a 09 de enero de 2013