EL AYUNTAMIENTO SECUNDA «LA HORA DEL PLANETA» HACIENDO UN LLAMAMIENTO A LA CIUDADANÍA Y APAGANDO ALGUNOS LUGARES PÚBLICOS

PUERTO DEL ROSARIO SE UNE A LA HORA DEL PLANETA WWF

EL MUNICIPIO SE UNE A LA MAYOR CAMPAÑA DE MOVILIZACIÓN GLOBAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO APAGANDO LAS LUCES DE LUGARES PÚBLICOS EMBLEMÁTICOS DURANTE UNA HORA.
Puerto del Rosario, se une a la campaña mundial “La hora del planeta de WWF”, que tiene lugar este sábado 27 de marzo de 20:30 a 21:30 horas. Para ello se apagará el alumbrado de lugares representativos como parques, plazas y lugares emblemáticos.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que se sumen a esta iniciativa, apagando las luces de sus hogares durante la hora señalada. Esta acción pretende fomentar la participación ciudadana, institucional, de empresas y colectivos para promover una solución al cambio climático.
El Alcalde Marcial Morales ha manifestado que “dentro de las diferentes campañas de desarrollo integral promovidas por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, nos sumamos a esta iniciativa como gesto para hacer del planeta un lugar más sostenible”.
“La hora del planeta de WWF” comenzó en una ciudad y un solo país en 2007. Más de 2,2 millones de hogares y empresas en Sydney, Australia, apagaron las luces durante una hora el 31 de marzo de 2007. Un año después, la campaña implicó a 370 ciudades de más de 35 países de 18 zonas horarias distintas y pasó a ser un movimiento global por la sostenibilidad.

Puerto del Rosario, 26 de marzo de 2009. GABINETE DE PRENSA

Ir al contenido