El Ayuntamiento se dota con un equipo «cinemómetro» para el control de velocidad

          LA POLICIA LOCAL DE PUERTO DEL ROSARIO  PRESENTA SU NUEVO VEHÍCULO CON RADAR PARA LOS CONTROLES DE VELOCIDAD.

·        El vehículo con el equipo incorporado era presentado en el día de hoy, martes, 24 de enero, en presencia del Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y distintos miembros de la Corporación portuense y del Departamento de Policía municipal capitalina.

·        La adquisición del dispositivo “Sistema de control de velocidad cinemómetro” ascendió a 49.450,00 € más IGIC.

          Ante el incremento continuo durante estos últimos años, del parque móvil del municipio de Puerto del Rosario, esta Policía Local se ha visto en la necesidad de adquirir un equipo cinemómetro para la realización de verificaciones de velocidad a los usuarios de las vías, ya que se han detectado por parte de algunos-as conductores-as, incumplimientos de los límites establecidos de velocidad en las vías del municipio, redundando todo esto en una mejor seguridad vial para todos-as los-as ciudadanos.

En los años precedentes la Dirección General de Tráfico cedía temporalmente este equipo para los controles preventivos de velocidad. Ahora este recurso es propiedad del Ayuntamiento de Puerto del Rosario con lo que se garantiza su disponibilidad y prestaciones durante todo el año.

Dicho equipo, se trata de un aparato de última generación y destaca por su precisión y fiabilidad, contribuyendo de forma inequívoca a la mejora de las condiciones de circulación de nuestras vías y a la eliminación inmediata de la principal causa de accidentalidad.

                                   Puerto del Rosario, a 24 de enero de 2017