EL AYUNTAMIENTO SE DIRIGE A DISTINTAS ENTIDADES AEROPORTUARIAS PARA BUSCAR SOLUCIONES A LOS RUIDOS DE LAS AVIONES SOBRE LA CAPITAL

EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO EL ROSARIO DIRIGE UNA QUEJA FORMAL A DISTINTOS ORGANISMOS AEROPORTUARIOS POR LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA GENERADA SOBRE LA CAPITAL POR EL DESPEGUE DE LOS AVIONES.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario dirige una queja formal a distintos organismos aeroportuarios por la contaminación acústica generada sobre la capital por el despegue de los aviones.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales señalaba al respecto que “este Ayuntamiento, en representación de las muchas asociaciones de vecinos y colectivos ciudadanos que nos han transmitido su demanda, dirigirá a los organismos competentes su queja formal por las frecuentes molestias que los vecinos y vecinas de esta ciudad se ven obligados a soportar como consecuencia del paso de aviones en la ruta de salida posterior al despegue”.
“Somos conscientes en esta capital, continúa el Alcalde en sus argumentos …de que la proximidad de las instalaciones aeroportuarias, que tantas ventajas suponen para el desarrollo de esta isla, llevan consigo algunas incomodidades que, en términos generales, soporta sin mayores problemas la población de Puerto del Rosario”.
Entre las distintas entidades a quiénes el Consistorio portuense remitirá su solicitud figura la Dirección de Aeropuertos Canarios y la Dirección del Aeropuerto de Fuerteventura.
“No olvidemos, continuó el Alcalde… que la proximidad de las instalaciones aeroportuarias y la continua ampliación de las mismas, que si bien compartimos en aras a contribuir al desarrollo insular, exigen sin embargo una adecuación de la actividad aeroportuaria para que ésta no altere, más allá de lo imprescindible , la calidad de vida de los muchos habitantes de Puerto del Rosario”.
En el mismo sentido, esta Alcaldía pone una vez más de manifiesto la existencia de un protocolo que obliga a las aeronaves a girar hacia el mar para alejarse de esta capital y evitar la contaminación acústica que generan estos aparatos, preferentemente en sus maniobras de despegue, y que sin embargo se incumple con reiterada frecuencia.
En el objetivo de que se adopten cuantas medidas procedan para reducir al mínimo el impacto de esta actividad vinculada al aeropuerto, concluye la petición municipal.

Puerto del Rosario, a 04 de noviembre de 2009.

Ir al contenido