EL AYUNTAMIENTO, SATISFECHO DE LA ACTIVACIÓN INMEDIATA DE DISTINTOS DISPOSITIVOS Y SERVICIOS DURANTE LAS PASADAS LLUVIAS

EL AYUNTAMIENTO DESTACA LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS SERVICIOS DURANTE LAS PASADAS LLUVIAS

El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, hacía en la mañana de hoy, lunes 30 de marzo, el último balance de incidencias acaecidas en el municipio capitalino durante las intensas lluvias caídas a primera hora de la tarde del viernes, 27 de marzo.
Los problemas de mayor relevancia se detectaban en algunos pueblos del interior como La Asomada, Los Estancos, Tetir, Guisguey o El Time, con algunas vías de acceso a viviendas quedaron afectadas por la fuerte tromba de agua caída, en torno a 60 litros/m² en un breve espacio de tiempo. Desde un primer momento se activaron los servicios municipales contra-incendios, Policía Local y los Servicios de Seguridad y Emergencias Insulares, además de las empresas de saneamiento que desarrollan su actividad en el municipio portuense. Así mismo el personal del Departamento de servicios municipales también quedó activado desde las 14:00 horas del viernes y hasta el cese definitivo de las lluvias. Personal voluntario del Cuerpo de Protección Civil municipal se incorporaba paulatinamente a distintas labores de apoyo.
El Alcalde del municipio, Marcial Morales señalaba “la inmediata puesta en marcha de todo el dispositivo una vez conocida la intensidad de la tormenta, no sólo con medios propios sino con la rápida intervención de maquinaria pesada perteneciente a empresas particulares que no dudaron en acudir a la llamada del Ayuntamiento. Así, desde primeras horas de la tarde, distintos tractores, tanto privados como de titularidad del Cabildo, operaban en distintas localidades del interior en trabajos de retirada de materiales y escombros que se iban acumulando por la fuerza de la corriente y que no permitía el curso normal de las aguas.
Algunas caídas de muros sin consecuencias importantes, el cierre puntual de algunas calles en Puerto del Rosario o pequeñas inundaciones por entradas de agua en viviendas desde la vía pública fueron la tónica de esta jornada. Entre las llamadas derivadas del Centro Coordinador de Emergencia del Gobierno de Canarias y las recibidas en las propias dependencias de la Policía Local o a requerimiento personal de los ciudadanos, se registraron unas 45 solicitudes de atención, en su mayoría con incidencias relacionadas con pequeñas inundaciones domésticas.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario destacaba algunas intervenciones preventivas en puntos de especial interés ciudadano, como el acceso al Hospital, para lo cuál se activo un dispositivo fijo en la zona así como se acondicionó un acceso alternativo en los momentos de mayor intensidad de las lluvias y sus consecuencias posteriores.
“Hoy lunes, señalaba el Alcalde capitalino, los servicios municipales están desplegando todos los medios a su alcance para que, a la mayor brevedad posible, se proceda a la limpieza de vías públicas, accesos, espacios de ocio como parques, plazas, paseos, etc con el objeto de que todo permanezca en perfecto estado para su uso y disfrute”

Puerto del Rosario, a 30 de marzo de 2009

Ir al contenido