El Ayuntamiento saca a licitación la rehabilitación de la fachada del Terrero de Lucha de Puerto Cabras

  • El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo 17 de noviembre a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

 

En Puerto del Rosario, a 31 de octubre de 2022.- El Terrero de Lucha Canaria ‘Puerto Cabras’ se une al listado de espacios municipales en los que el Ayuntamiento capitalino se encuentra realizando reformas y reparaciones para dar mayor seguridad y calidad, así como mejorar la imagen de infraestructuras como ésta con la finalidad de ofrecer un buen servicio a la ciudadanía y a los/as miles de usuarios/as que las usan diariamente.

Estos trabajos de reparación en este terrero de lucha, que consistirán en realizar una fachada ventilada como solución para adecentar la imagen exterior del edificio, han salido a licitación desde la Concejalía de Contratación que dirige Peña Armas, por un valor de 276.415,18 euros.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, manifiesta al respecto que “esta actuación, tan necesaria, viene a dar respuesta a una necesaria y completa rehabilitación de la imagen exterior de un terrero que, a día de hoy, presenta una fachada muy deteriorada en la que se intervino bajo las prescripciones de un proyecto que, por diversas razones, quedó inconcluso, y así se mantiene desde 2019”.

De ahí, que desde la Concejalía de Obras que gestiona también la concejala Peña Armas, y en colaboración con el área de Deportes que dirige Sonia Álamo, se haya apostado por esta necesaria e importante reparación.

 

 

La concejala de Obras y de Contratación, Peña Armas, subraya “la necesidad de acometer esta rehabilitación de la fachada de este terrero de forma urgente, y que así llevaremos a cabo desde la Concejalía de Obras que dirijo para dar respuesta a nuestras promesas con los vecinos y vecinas y deportistas del municipio que, día a día, hacen uso de esta instalación”.

Por su parte, en palabras de la concejala de Deportes, Sonia Álamo, “nos comprometimos a realizar la mejora de esta infraestructura deportiva porque los usuarios y usuarias, clubes deportivos y ciudadanía que la usa así lo merecen. Merecen espacios deportivos en condiciones y de calidad. Y esta fachada se suma a la también licitada obra de mejora de la fachada del también Pabellón municipal Oasis, así como a otros trabajo de mejoras en otras instalaciones deportivas municipales para ofrecer a nuestros/as usuarios/as la mejor calidad posible a la hora de practicar su deporte favorito y en unas instalaciones de calidad”.   

Las personas licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas, obligatoriamente, de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público, teniendo de plazo hasta el próximo 7 de noviembre para su presentación. 

Ir al contenido