El Ayuntamiento retoma los actos de las Fiestas capitalinas cancelados por la alerta meteorológica

  • Durante esta semana se recupera la celebración del pregón, la fiesta de la espuma y las jornadas pendientes del ‘Memorial de baloncesto – Ramón Castañeyra’

 

En Puerto del Rosario, a 27 de septiembre de 2022.-  La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, dirigida por David Perdomo, retoma el programa de las Fiestas en Honor Nuestra Señora del Rosario 2022 que tuvo que ser cancelado este pasado fin de semana por la alerta meteorológica decretada por el Gobierno de Canarias.

Desde este martes, día 27, se recuperan los actos aplazados. Con ello, el pregón de las fiestas capitalinas, a cargo de Domingo Umpiérrez ‘El Cuco’, se realizará este jueves, 29 de septiembre, a las 20.00 horas en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, tal y como estaba previsto.

 

 

En cuanto a los actos deportivos, el calendario de las pruebas previstas en el 39º Memorial Ramón Castañeyra Góngora se retomarán los días 1 y 2 de octubre, desde el sábado a las 11.00 horas e ininterrumpidamente hasta el domingo a las 15.00 horas. Al término del Memorial con la entrega de premios, tendrá lugar la Fiesta de la Espuma para los más pequeños frente al Pabellón Oasis.

Por su parte, en cuanto al triangular de fútbol alevín, éste se llevará a cabo el día 30 de septiembre a las 17.00 horas en el Estadio Francisco Melián II y el Campeonato de Natación está previsto celebrarse el sábado 1 de octubre a las 10.30 horas en las instalaciones del C.D. Herbania.

Con respecto a la I Jornada de Puertas Abiertas ‘Tiro con Arco’, en colaboración con la Asociación de cáncer de Mama metastásico de Fuerteventura, ésta se celebrará el domingo, 2 de octubre, de 10.00 a 18.00 horas, en la Calle Ramiro de Maeztu, en la sede del club. La jornada contará con un taller de zumba.

 

 

En lo que respecta al torneo de fútbol veterano, ésta actividad no podrá celebrarse debido a que el Estadio municipal de Risco Prieto no está operativo en su totalidad debido a los trabajos de instalación de las nuevas torretas de iluminación que se están acometiendo durante esta semana. 

Para el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, “las fiestas suponen el encuentro de una comunidad, de un pueblo como el de Puerto del Rosario. Retomamos las fiestas de la capital de la isla tras días intensos de lluvias, agradeciendo la labor de los trabajadores municipales que hicieron posible que no hubiera ninguna incidencia grave en nuestro municipio, y deseando que en estas fiestas nos veamos con alegría y disfrutando de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario. Por ello, invito a todos los vecinos y vecinas de la capital, del municipio y de Fuerteventura en general a disfrutar de estas fiestas que suponen el reencuentro después de un tiempo complicado que nos ha tocado vivir históricamente y que, por fin, hemos visto cómo ha habido un nuevo amanecer para Puerto del Rosario. Felicitamos a todos los portuenses y nos vemos en las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario 2022”.

En palabras de David Perdomo, concejal del área: “en primer lugar, alegrarnos porque la alerta no nos ha dejado pérdidas materiales de importancia ni destrozos que lamentar, ahora retomamos el programa de fiestas con más ganas si cabe, con el 99% de los actos reprogramados. Ahora sí, comienza la fiesta de la capital, por lo que les invito a disfrutar de todos y cada unos de los actos que forman parte del programa de fiestas. Detrás de este, hay un gran equipo trabajando para el disfrute de todos y todas”.

Para más  información consultar programa y cambios de actos en la página web del Ayuntamiento y redes sociales.

 

 

 

Ir al contenido