El Ayuntamiento restaura la cubierta de la ermita del cementerio de Casillas del Ángel

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha visitado junto al concejal de Obras, José Juan Herrera, el pueblo de Casillas del Ángel, donde pudieron comprobar el avance de los trabajos correspondientes a la restauración de la ermita del cementerio del pueblo portuense por parte de la empresa adjudicataria del contrato municipal, Maxodiver de Contratas S.L. y que ha sido ofertada por un presupuesto de 40.700,04 euros, incluido IGIC.

El deterioro de la cubierta de la ermita con el paso del tiempo ha hecho necesaria la ejecución de esta obra “con la finalidad de rehabilitar la infraestructura a través de una propuesta de actuaciones tendentes a corregir las patologías que habían sido detectadas en su estado, de tal manera que, mediante la ejecución de estos trabajos, se le devuelvan unas mejores y óptimas condiciones en pro del cuidado y el mantenimiento de nuestro patrimonio cultural, además de responder al compromiso que tiene este grupo de gobierno por dotar a la ciudadanía de Puerto del Rosario de unas edificaciones adecuadas y seguras para su uso”, apunta el regidor municipal.

Entre las actuaciones contempladas destaca la restauración de las vigas y del machihembrado existente, además de la sustitución de las tejas que forman la cubierta con el fin de mantener la edificación en buen estado de seguridad. En este sentido, se procede a colocar una nueva cubierta de madera formada por la cumbrera, los pares y el machihembrado, para posteriormente aplicar un tratamiento para madera que nutra, proteja y embellezca la madera y posteriormente colocar la cubierta con teja sobre placas Onduline debidamente impermeabilizada.

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 29 de enero de 2021