El Ayuntamiento responde con alternativas ante la interrupción del Servicio de Guagua urbana

EL AYUNTAMIENTO RESPONDE CON ALTERNATIVAS A LA SUPRESIÓN DEL SERVICIO URBANO DE GUAGUAS POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICATARIA

·        El Ayuntamiento alcanza un acuerdo con el Cabildo para que el servicio de Guagua interurbana cubra la demanda del barrio más alejado como Playa Blanca

·        El Consistorio recuerda la posibilidad de solicitar en el Ayuntamiento, un bonotaxi para facilitar el traslado a los mayores y personas con movilidad reducida.

            El Ayuntamiento de Puerto del Rosario informa que en el día de hoy la empresa concesionaria del servicio Guagua Urbana ha interrumpido el mismo. El Consistorio portuense, ante el perjuicio que pueda ocasionar esta situación sobre todo en los colectivos más vulnerables, mayores, personas con necesidades especiales y  escolares, pondrá en marcha una serie de iniciativas con carácter urgente para que se produzca el menor perjuicio posible a estos usuarios.

            Entre las medidas adoptadas se ha llegado a un acuerdo con el Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Transportes, para que el Servicio de Guagua interurbano cubra el trayecto Puerto del Rosario-Playa Blanca , por tratarse el núcleo poblacional más alejado. En este caso, la guagua interurbana se adentraría en el núcleo residencial de Playa Blanca en su trayecto Estación de Guaguas de Puerto del Rosario-Caleta de Fuste.

            Por otro lado, el Consistorio recuerda la posibilidad de solicitar un  “bono taxi”  destinado a los usuarios de la Tercera Edad y personas con necesidades especiales.

            El Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa trabajando en el proceso de licitación para la concesión de una nueva adjudicación del servicio lo antes posible, y no ocasionar más daños a los usuarios de dicho servicio.

Puerto del Rosario, a 27 de febrero de 2015

Ir al contenido