El Ayuntamiento renueva la instalación eléctrica y luminotécnica en los campos de fútbol de El Matorral y Los Pozos

En Puerto del Rosario, a 2 de febrero de 2022.- En la mañana de este miércoles, 2 de febrero, se procedía a firmar el acta de replanteo entre el consistorio capitalino y las empresas adjudicatarias que adecuarán la instalación eléctrica del campo de fútbol del barrio de El Matorral y del Estadio municipal de Los Pozos al nuevo Reglamento de Electrotécnico de baja tensión, además de instalar nueva iluminación en ambos espacios deportivos para competición a bajo nivel tal como competición local o clubes pequeños, y entrenamiento general.

 

 

Los concejales de Obras y Servicios, de Deportes y de Contratación y Personal, José Juan Herrera, Sonia Álamo y Peña Armas, han visitado ambas instalaciones deportivas donde se acometerán los trabajos de sustitución de los proyectores existentes por otros nuevos de tecnología Led, y donde se llevará a cabo la instalación de nuevos cuadros eléctricos en la base de cada torre de alumbrado.

 

 

Estas obras de legalización, tanto de las instalaciones eléctricas en baja tensión de uno de los equipamientos deportivos más antiguos y utilizados del municipio como es el Estadio Municipal de Los Pozos y sus instalaciones anexas, así como del Campo de Fútbol 7 de El Matorral, son promovidas por la Concejalía de Deportes que dirige Sonia Álamo, e impulsadas de forma transversal por las áreas de Obras y Servicios y de Contratación que gestionan José Juan Herrera y Peña Armas.

El alcalde Juan Jiménez ha manifestado que “esta actuación se enmarca en esa política de mejora continua de las instalaciones deportivas municipales que son usadas a diario por cientos de jugadores, menores y adultos. Una política que vamos a continuar llevando a cabo”.

El concejal de Obras y Servicios, José Juan Herrera, ha explicado que “la instalación eléctrica y el alumbrado de ambos espacios eran deficitarios, por lo que hemos decidido cambiarlos por unos que proporcionarán mayor seguridad y luminosidad y que, además, supondrá un considerable ahorro económico y de emisiones contaminantes al utilizar la tecnología LED”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Sonia Álamo, ha apuntado que “estas obras están enmarcadas en las acciones que la Concejalía de Deportes está desarrollando para mejorar las instalaciones deportivas municipales con el fin de prestar un mejor servicio y aumentar la seguridad de sus usuarios”.

Por último, Peña Armas, como concejala de Contratación, subraya que “es intención de este equipo de gobierno agilizar este tipo de contrataciones que vengan a mejorar la calidad de las instalaciones y su eficiencia energética, además de legalizar ambos complejos deportivos”.

En el caso del campo de fútbol 7 de El Matorral, ha sido adjudicataria la empresa Montajes Eléctricos Herbania S.L. que realizará estas nuevas instalaciones eléctricas por un valor de 60.000 euros y a desarrollar en un plazo de tres meses. Por su parte, en el caso del Estadio municipal de Los Pozos, compuesto por un campo de fútbol 11, dos campos de fútbol 7 y una cancha de vóley-playa, es Ferrovial Construcción S.A. la empresa que inicia los mismos trabajos por un importe de 403.157,04 euros y a ejecutarlos en un plazo de dos meses.