El Ayuntamiento recuerda que aún se pueden solicitar las ayudas para la creación de empresas en Puerto del Rosario

  • La convocatoria está destinada a aquellos proyectos de nueva creación, pudiendo acogerse además a la apertura o reforma de los mismos, así como a aquellos nuevos proyectos relacionados con la innovación, las nuevas tecnologías, el desarrollo sostenible y la promoción cultural

 

  • El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 30 de noviembre

 

  • Este apoyo económico, impulsado por la Concejalía de Economía y Hacienda y Promoción Económica tiene como objetivo facilitar la generación y diversificación de nuevos proyectos empresariales, ayudando así a la recuperación, consolidación y crecimiento de la inversión privada local

 

 

 

En Puerto del Rosario, a 24 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario recuerda que aún, hasta el próximo 30 de noviembre, está abierto el plazo para solicitar las ayudas ligadas a la actividad empresarial del municipio capitalino que puso en marcha la Concejalía de Economía y Hacienda que dirige Juan Manuel Verdugo, y que son, por un lado, las relacionadas con la línea 1, relativa a las subvenciones destinadas a la creación de nuevas actividades empresariales en el municipio, que obtendrán una ayuda máxima de hasta 5.000 euros.

Por otro lado, la línea 3, relacionada con las ayudas para la apertura y/o reforma de locales comerciales para nuevas actividades empresariales, también con un importe máximo de 5.000 euros, y, por último, la línea 4, dirigida a nuevos proyectos de innovación, nuevas tecnologías, desarrollo sostenible y promoción cultural en Puerto del Rosario, con una ayuda máxima del 40% de los costes elegibles de la actuación, hasta un máximo de 6.000 euros.

Cabe recordar asimismo la modificación que se ha hecho sobre las bases de esta convocatoria de ayudas respecto a la fecha de inicio de la actividad en concreto a incluir en la solicitud, al igual que las actuaciones objeto de subvención, las cuales deberán estar justificadas con sus respectivas facturas y recibos de pago comprendidos entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2022.

Las solicitudes se deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Puerto  del Rosario y remitirse, en un plazo máximo de 48 horas desde la señalada presentación, al correo electrónico tecnico.intervencion@puertodelrosario.org.

El alcalde Juan Jiménez ha manifestado al respecto que “el compromiso de este grupo de gobierno es atender y apoyar a las personas empresarias y emprendedoras de este municipio, y más tras estos tiempos difíciles que ha ocasionado la crisis sanitaria del covid-19. Por ello, desde el Ayuntamiento hemos sacado varias ayudas, desde éstas hasta las destinadas a los autónomos/as y pequeñas empresas, así como para el alquiler social, o las becas escolares, además de que hemos incrementado las ayudas sociales, entre otras. Todas ellas forman parte de nuestro compromiso inequívoco por el bienestar social y económico de este municipio”.

Por su parte, Juan Manuel Verdugo, concejal del área de Economía y Hacienda y Promoción Económica que promueve estas ayudas, subraya el “decidido apoyo que este Ayuntamiento presta con este tipo de subvenciones a aquellos autónomos y pymes del municipio, que son el sector económico esencial que contribuye a la creación de empleo en nuestro municipio. De esta forma, impulsamos iniciativas que mejoren y modernicen nuestro tejido económico, haciéndolo más competitivo, a la vez que se estimula la creación de empleo, haciendo crecer, entre todos, nuestro municipio”.

Las bases de la convocatoria, así como los modelos de solicitud se pueden ver y descargar en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal, en www.puertodelrosario.org.

 

Ir al contenido