El Ayuntamiento recuerda las ventajas de domiciliar las contribuciones

EL PAGO DE LAS CONTRIBUCIONES MUNICIPALES MÁS ACCESIBLE PARA TODOS

·       La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Rita Darias, recuerda  la vigencia de la  Campaña de Domiciliación para la globalidad de los impuestos y tasas municipales que, entre otras ventajas, permitirá al ciudadano, de acogerse a la propuesta , un descuento del 5% en todas sus contribuciones.

·        El Ayto. Pto.Rosario  ha aumentado la bonificación de las domiciliaciones bancarias, por eso, los impuestos, tales como el IBIU, Impuesto de actividades económicas (IAE), Vehículos de tracción mécanica, la ocupación de terreno por mesas y sillas y la basura domiciliaria, industrial y comercial, saldrán MÁS BARATOS.  Aumenta de un 3 a un 5%.

.

La Concejalía de Economía y Hacienda del Consistorio capitalino, que dirige Rita Darias, informa que actualmente hay un 35% de los recibos domiciliados y desde el Departamento de Recaudación municipal se espera que  con esta campaña, presentada el pasado marzo pero plenamente en vigor,  se pueda  llegar, al menos a un 50%, facilitando a esta administración el cobro de los impuestos municipales en aras de poder seguir invirtiendo en el municipio de Puerto del Rosario.

Desde el Departamento señalado también se centraba la atención en otras ventajas de las que puede beneficiarse el contribuyente y que son las siguientes:

          El IBIU se puede fraccionar en 4 plazos y también tendrá derecho a la bonificación del 5%.

          Además, se mantiene la bonificación del 50% ( hasta 3 hijos), 70% ( 4 hijos) y 90% ( 5 hijos o más) para las familias numerosas sobre la cuota íntegra del impuesto.

          También se bonifica en un 20% en todas las viviendas unifamiliares que instalen sistemas para el aprovechamiento eléctrico de la energía solar para el autoconsumo.

          Los vehículos históricos que tengan una antigüedad mínima de 25 años tendrán una bonificación del 100% de la cuota.

          Vehículos que utilicen como combustible biocarburantes, gas natural o energía solar de forma exclusiva tendrán una bonificación del 75% de la cuota.

          Y vehículos cuyos niveles de emisión de dióxido de carbono sean inferiores a 110gr. Por kilómetro, tendrán una bonificación del 75% de la cuota tributaria.

Por último, se informaba  que se encuentra  a disposición de los contribuyentes los sistemas TPV (dispositivo terminal  de punto de venta o “datáfono”) en las oficinas de recaudación, oficina técnica y oficina de atención al ciudadano para el abono de pequeños pagos, como el pago de las tasas de urbanismo, multas, certificado de empadronamiento u otros.

.

Puerto del Rosario, a 03 de julio de 2017

Ir al contenido