El Ayuntamiento recuerda la existencia de zonas de baño para perros

EL AYUNTAMIENTO RECUERDA LA EXISTENCIA DE ZONAS DE BAÑO PARA PERROS

·        El Ayuntamiento recuerda la obligatoriedad del propietario en recoger los excrementos que se producen en estas zonas destinadas al ocio de los perros.

·         El Ayuntamiento capitalino recuerda la plena vigencia de una serie de iniciativas tendentes para que las más de 12.000 mascotas censadas en Puerto convivan adecuadamente con las personas.

·         Las infracciones por excrementos incontrolados en espacios públicos y solares están siendo tramitados siguiendo el procedimiento de las multas de tráfico y cuyas sanciones oscilarán entre los 30 y 150 euros.

·         El Consistorio cuenta con 5 zonas donde se autoriza el baño para estos animales.

            El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en su línea de avanzar hacia una capital limpia y bonita ha habilitado desde hace años y sigue implementando determinadas zonas en las que se autoriza el acceso al mar para el baño de perros y otros animales de compañía, con las siguientes ubicaciones:

-Desembocadura del Barranco de La Muley, en el Matorral.

-Desembocadura del Barranquillo Nido de Aguila ( al sur del Parador)

-Desembocadura del Barranco de El Negrito, en Los Pozos.

-Punta de la Arena ( en el camino viejo a Puerto Lajas, al norte de la Potabilizadora)

-Desembocadura del Barranco de Guisguey- La Puntilla ( al norte de Puerto Lajas).

            El Ayuntamiento indica que en todas estas zonas se encontrará la señalización correspondiente. En todo caso, informa la institución municipal, y cumpliendo con lo establecido en el Bando “Una capital limpia de excrementos de animales”, de 28 de enero de 2008, estos animales deberán estar acompañados en todo momento por sus dueños, que garantizarán todas las medidas de higiene y seguridad en el uso de los espacios públicos, evitando cualquier molestia a otras personas o posibles deterioros del entorno.

            Para el Ayuntamiento Portuense, estas iniciativas persigue el disfrute y la relación de los animales entre ellos y con su entorno, de estos animales y sus propietarios, a los que se les solicita un esfuerzo continuado de vigilancia y cuidado para que se siga garantizando la mejor convivencia entre todos, en los espacios públicos del municipio de Puerto del Rosario.

                  Puerto del Rosario, a 16 de julio de 2018

Ir al contenido