EL AYUNTAMIENTO RECONOCERÁ ,EN SESIÓN PLENARIA, A LA POLICIA LOCAL

EL AYUNTAMIENTO RECONOCE LA LABOR DE LA POLICIA LOCAL DURANTE LAS PASADAS FIESTAS PATRONALES

• El Grupo de Gobierno municipal y el Grupo Mixto presentan una moción al respecto para su valoración en el próximo Pleno.
La Policía Local de Puerto del Rosario está siendo referente de modernidad en la última década como Cuerpo de Seguridad Pública. El desarrollo de la multiplicidad de tareas que ejecuta trascienden a las más inherentes al Cuerpo como son las de tráfico y seguridad ciudadana, asumiendo responsabilidades activas en el ámbito administrativo, urbanístico, playas, medioambiente, menores y educación vial.
Pero además, nuestra Policía Local está representando un ejemplo de adecuación a las Nuevas Tecnologías, impulsando numerosas iniciativas de formación y de divulgación, cuyo claro ejemplo es la sistemática presentación de su memoria anual de servicios y actuaciones.
Sus casi 135.000 servicios registrados durante el pasado año 2012 refleja la intensidad y dedicación del trabajo de todos y cada uno de los agentes que conforman este Departamento, respondiendo a una trayectoria de profesionalidad que ya dura muchos años, siendo acreedor de numerosos reconocimientos entre los que destacan el que recibió en 2012 destacando su labor colectiva al mérito policial por su decisiva actuación en dar respuesta a las demandas en materia de seguridad debido a la llegada masiva de inmigrantes a la isla. En el mismo año el Inspector Jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario, recibe el mérito policial con distintivo blanco. Y por las mismas fechas se entregaba por parte de la Cruz Roja Española la Medalla de Plata a nuestra Policía Local por su estrecha colaboración con esta ONG.
Estos y otros incontables méritos hacen que nuestra Policía Local se asocie a valores como solidaridad e integración y por supuesto a la Coordinación con las demás Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, Servicios Sanitarios, Bomberos, otras administraciones, etc…
Y es en este contexto donde esta Moción quiere centrar su objetivos: en el Reconocimiento de la Policía Local en su labor de Seguridad Ciudadana, su trabajo de equipo con el resto de los servicios y muy especialmente en las grandes concentraciones populares como es el caso de las últimas fiestas patronales de la capital de la isla, donde se hace más patente la necesidad de coordinación entre todos los recursos de seguridad y emergencias disponibles y que año, tras año, obtiene como resultado la práctica ausencia de incidentes durante la celebración de unas fiestas de la entidad que ya tienen las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario.
Por todo ello, los Grupos Políticos representados en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ( Coalición Canaria y Grupo Mixto) apoyan esta propuesta para que en la próxima convocatoria del Pleno del Ayuntamiento de Puerto del rosario, se traslade la siguiente MOCIÓN:
• Reconocer públicamente, a través de este Pleno y de todos las Fuerzas Políticas que lo integran, la excepcional labor desarrollada por el Cuerpo de la Policía Local de Puerto del Rosario durante las pasadas Fiestas del Rosario 2013.
• Hacer extensivo este reconocimiento a las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja y Protección Civil.

Puerto del Rosario, a 18 de octubre de 2013