EL AYUNTAMIENTO RECONOCE LA FIRMA DEL COMPROMISO POR LA SOSTENIBILIDAD NÚMERO 4000

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA SU COMPROMISO POR LA SOSTENIBILIDAD NÚMERO 4000

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Medioambiente, que dirige Carmen Delia Gutiérrez, informa que este viernes, 01 de junio, a las 10:30h, en la Plaza de Radio Ecca ( trasera del Centro Bibliotecario Insular) tuvo lugar la entrega del Certificado “Compromiso Ciudadano-Hogar Sostenible” número 4000 a su beneficiario. En este caso, el compromiso cuatromil recayó en Miguel Rodríguez, actual Director del Area de Salud de Fuerteventura, y vecino de este municipio.
Este acto fue aprovechado por el Alcalde de la Corporación, Marcial Morales y por la propia Concejala del área, Carmen Delia Gutiérrez, para hacer un balance de las distintas acciones que se están llevando acabo en relación con el ahorro energético, tratamiento de residuos, la emisión de CO² a la atmósfera, etc.
Para Marcial Morales, Alcalde Portuense, las propuestas de participación ciudadana orientadas a lograr una capital sostenible están superando todas las expectativas, siendo los propios vecinos los que están evidenciando el cambio en la capital y en la calidad de vida de sus habitantes.
Por su parte, la responsable del área de Medioambiente en el Consistorio capitalino, Carmen Delia Gutiérrez destacó que con estos 4000 compromisos por la sostenibilidad se calcula que nos hemos ahorrado más de 230.000 € anuales en agua y luz pero no menos importante es que hemos dejado de emitir a la atmósfera unas 836 toneladas de CO². Próximamente, adelantó la Concejala, pondremos en marcha una novedosa iniciativa consistente en unos talleres o charlas sobre economía en el hogar, ahorro energético, etc, orientada a nuestros ciudadanos más activos y solidarios, los vecinos firmantes del compromiso “ Hogares Sostenibles”.
En el mismo sentido, la Concejala de Medioambiente informó de las distintas actividades previstas con motivo de la Celebración del Día Internacional del Medioambiente y que en el caso de Puerto del Rosario, tendrán lugar este mismo sábado, 02 de junio, a partir de las 10:00h, en la Plaza de Radio Ecca, y estarán dirigidas, como viene siendo habitual, a los más pequeños, con la celebración de talleres de reciclaje, cuentacuentos, etc..

Puerto del Rosario, a 01 de junio de 2012