EL AYUNTAMIENTO RECONOCE EN SU CALLEJERO A MANUELA ACOSTA MARTÍN

RECONOCIMIENTO EN EL CALLEJERO A MANUELA ACOSTA MARTÍN.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, respondiendo al acuerdo plenario alcanzado por unanimidad de todas los grupos políticos el pasado abril de 2009, secundando la propuesta institucional de reconocer en el callejero a Dña. Manuela Acosta Martín, diócumplimiento a esta iniciativa mediante la convocatoria de un acto que tuvolugar este viernes, 19 de febrero, a las 11:00h, en el entorno viario del Estadio de los Pozos, donde una de sus calles pasó a denominarse Calle Manuela Acosta Martín.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, destacó el ejemplo de “Dña Manolita” en este nuevo Puerto del Rosario, destacando tantos sus virtudes y capacidades profesionales como su calidad humana. Un ejemplo también de ciudadanía y de compromiso con su pueblo, en el que todos deberíamos reflejarnos.
Por su parte, el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, presente en el acto junto con una nutrida representación de las instituciones local e insular, destacó “la figura de Manuela Acosta como referencia en los comienzos de la docencia musical en la isla y que próximamente verá culminado uno de sus grandes sueños, una nueva Escuela de Música con todas las prestaciones en el Palacio de Congresos ubicado a pié de esta calle que ya se llama Doña Manuela Acosta Martín”.
Dña. Manuela Acosta Martín (Vda. de Algobe) presente en el acto junto a algunos de sus familiares directos, agradeció con humildad este acto de homenaje a la vez que recibía de manos de los actuales responsables de la Escuela Insular de Música y del propio Ayuntamiento, algunos presentes.
Dña. Manuela Acosta Martín fue una de las primeras profesoras de música del municipio, ocupación que desempeñó durante toda su vida. Profesora de piano durante más de treinta años, por sus manos pasaron varias generaciones de alumnos de Fuerteventura.

Puerto del Rosario, a 19 de febrero de 2010

Ir al contenido