El Ayuntamiento recibe al luchador Ezequiel Silvino coincidiendo con el final de una exitosa temporada

  • El deportista hispano-brasileño tiene la vista puesta en recuperarse de las lesiones para afrontar la próxima temporada con el objetivo de volver a participar en el campeonato del mundo.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y el concejal de Deportes, Juan Jiménez, recibieron recientemente al luchador hispano-brasileño Ezequiel Silvino Barbosa, que acaba de lograr dos grandes conquistas para Fuerteventura y Canarias.

El luchador ha logrado competir en dos mundiales en Grecia y Armenia, con el patrocinio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Fuerteventura, logrando sendas plazas en las categorías grappling gi y grappling no-gi después de alzarse con el campeonato de España en tres modalidades.

El alcalde capitalino, David de Vera, manifestó que “es un orgullo para Puerto del Rosario contar con un talento como Ezequiel Silvino Barbosa. Su destacada actuación en los campeonatos mundiales en Grecia y Armenia es motivo de alegría y es por ello que desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando a deportistas que como él reflejan nuestro compromiso con el deporte”.

El concejal de Deportes, Juan Jiménez, añadió que “los éxitos de Ezequiel son, sin duda, producto de su esfuerzo y constancia, algo que debemos transmitir a las futuras generaciones de deportistas que actualmente comienzan a formarse en Puerto del Rosario”.

Ezequiel Silvino agradeció al Ayuntamiento de Puerto del Rosario el apoyo recibido y solo piensa en “seguir entrenando, recuperarme de las lesiones para ir a por el próximo campeonato de España y volver a participar en el mundial”.

El luchador no se olvida de todos los que, de un modo u otro, le han ayudado desde sus inicios en este deporte, pequeños empresarios, amigos e instituciones que le han aupado hasta lo más alto de la lucha para poder alcanzar su sueño. “Por todos ellos en mi uniforme siempre habrá un hueco para seguir llevándolos conmigo allá donde compita, gracias a todos ellos he podido llegar hasta aquí”, finalizó Ezequiel Silvino.

Tras su regreso de Armenia, Silvino finaliza una temporada cargada de éxitos en lo deportivo y poniendo en el mapa de las artes marciales y la lucha a Fuerteventura y Puerto del Rosario.

En Puerto del Rosario, a 15 de noviembre de 2023.

Ir al contenido