EL AYUNTAMIENTO RECHAZA EL CIERRE DE LAS OFICINAS LIQUIDADORAS TRIBUTARIAS

EL AYUNTAMIENTO VE LA DESAPARICIÓN DE LAS OFICINAS LIQUIDADORAS TRIBUTARIAS COMO UN RETROCESO SIN PRECEDENTES EN ESTE SERVICIO PÚBLICO

• El Alcalde de la Corporación critica la medida que supondrá, entre otras cosas, la desaparición, sólo en Puerto, de 12 puestos de trabajo.
• Rafael Páez, Concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, rechaza la decisión adoptada que sitúa a la isla en la Fuerteventura de hace 25 años en la gestión de determinados documentos.
El Grupo de Gobierno municipal en el Consistorio portuense, en palabras del Alcalde capitalino, Marcial Morales, y del Concejal de Economía y Hacienda, Rafael Páez, ha criticado duramente la medida adoptada por el Gobierno de Canarias en cuánto a la desaparición de las Oficinas Liquidadoras que prestaban sus servicios en la mayoría de los municipios de la isla.
“Con esta decisión, argumentaba Rafael Páez, que a su vez es el Portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de la capital, “…vemos un preocupante retroceso de este servicio público tan importante para hacer efectivos los pagos por transmisiones patrimoniales, sucesiones o donaciones preferentemente, y que hasta ahora, eran satisfechas por los ciudadanos en los distintos municipios de una manera cómoda y cercana”. Ahora tendrán que desplazarse a Puerto del Rosario y ser atendidos en la Oficina de la Administración Tributaria Canaria nº 1 de Primero de Mayo,, que ha acogido este servicio, no sabemos si de manera definitiva o transitoria.”
El Alcalde de Puerto del Rosario también mostraba su rechazo por la medida adoptada que “vuelve a alejar al ciudadano de los servicios básicos, y por supuesto, originando una pérdida de puestos de trabajo, que en muchos casos venían desempeñandose desde hace muchos años. Sólo en Puerto del Rosario se verán afectados 12 trabajadores a los que se unen otros tres de las demás oficinas hasta ahora distribuídas por la isla.”

Puerto del Rosario, a 04 de enero de 2013

Ir al contenido