EL AYUNTAMIENTO REACTIVA LA FASE FINAL DEL PROCESO DE APROBACIÓN DEL PLAN GENERAL

EL AYUNTAMIENTO REACTIVARÁ EL PROCESO FINAL PARA LA APROBACIÓN DEL PLAN GENERAL CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS AGENTES SOCIALES.

• El Ayuntamiento impulsará un Consejo Sectorial con la participación de Asociaciones de Vecinos, colegios profesionales, organizaciones empresariales, colectivos….para enriquecer el documento.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, el primer Teniente de Alcalde y Concejal de Economía y Hacienda, Rafael Páez y la Concejala de Planeamiento y Urbanismo, Carmen Delia Gutiérrez, ofrecieron este jueves, 21 de julio, a las 11:00h, en el salón de plenos municipal, una RUEDA DE PRENSA con el objeto de informar sobre las últimas iniciativas que se tomarán con respecto al proceso de aprobación del Plan General de Puerto del Rosario.
En primer lugar tomó la palabra la nueva Concejala de Planeamiento y Urbanismo, Carmen Delia Gutiérrez, para señalar que la comparecencia pública de hoy obedece a que el Grupo de Gobierno municipal pretende dotar a esta última fase de Aprobación del Plan General, de un proceso de Participación donde las aportaciones de todos los agentes sociales implicados, nos permitan enriquecer el documento. Este proceso esperamos activarlo después del verano, concluyó la concejala del área.
Marcial Morales, Alcalde de Puerto del Rosario, destacó en su intervención que el documento del Plan General ya ha culminado todos los pasos exigibles, y alguno más, con las distintas fases de exposición pública y alegaciones pertinentes. Nos encontramos ahora con un buen documento al que queremos dotar de una mayor vinculación social, que sean nuestros sectores productivos, nuestro mundo asociativo, los ciudadanos en general, los que nos aporten las sugerencias finales que nos orienten a ese modelo de capital, con su ciudad y pueblos, que queremos.
El Alcalde de Puerto del Rosario hizo especial mención a la complejidad administrativa que rodea este tipo de documentos para su aprobación definitiva, abogando por la necesidad de simplificación de los trámites ante el Gobierno de Canarias, iniciativa que, junto con otros Ayuntamientos, continuará defendiendo en el seno de la Federación Canaria de Municipios.
El pleno previsto por la Corporación Municipal para el próximo lunes, 25 de julio, abordará exclusivamente la ratificación en el proceso actual de aprobación del documento del Plan General y la constitución de una Comisión de Seguimiento para esta última fase, con la representación de las distintas administraciones, Estado, Gobierno de Canarias, Cabildo, Grupos Políticos, Ayuntamiento y personal técnico.
El Alcalde capitalino finalizó su intervención apostando por una nueva, ágil y definitiva etapa en el proceso de aprobación del PGO, donde la predisposición del Cabildo, entre otras administraciones, va a ser fundamental.

Puerto del Rosario, a 21 de julio de 2011

Ir al contenido