EL AYUNTAMIENTO PRESENTA UNA AMBICIOSA PRIMERA NOCHE EN BLANCO

LA INICIATIVA “PUERTO….Y UNA NOCHE BLANCA” LOGRA MOVILIZAR A MÁS DE 100 COMERCIOS

• El Ayuntamiento impulsa el reto de dinamizar las tres zonas comerciales abiertas de la ciudad.
• Un trenecito permitirá desplazar a las personas de una zona a otra de manera gratuita
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó este martes, 06 de noviembre, a las 10:30h, en el Salón de Plenos municipal, la iniciativa de ocio y dinamización comercial “Puerto ….y una noche blanca”, prevista para el próximo 16 de noviembre, en las zonas comerciales abiertas de la capital majorera.
Marcial Morales, Alcalde de la capital, destacó la apuesta del Ayuntamiento por afrontar este reto ilusionante, pero no exento de atrevimiento, ya que se abordará la dinamización de las tres zonas comerciales abiertas, distantes entre sí. Para ello, para lograr esta dinamización global facilitaremos la comunicación con servicios gratuitos de un tren, además de proponer actividades lo suficientemente atractivas en las tres zonas para que las tres sean objeto de ser visitadas”.
Peña Aguiar, Concejala de Comercio en el Consistorio Portuense, destacó el esfuerzo desplegado desde todas las aréas de gobierno municipal, además de las entidades colaboradoras. Aguiar destacó la implicación del sector comercial que nos ha gratamente sorprendido secundando una iniciativa como ésta, superando ya el centenar de establecimientos acogidos a esta primera noche en blanco capitalina.
Mary Carmen de la Cruz, Concejala de Cultura, por su parte, hizo referencia a la imaginativa propuesta de denominar esa tarde noche a las zonas comerciales abiertas con los nombres de Paseo de la Fantasía ( actividades de animación de en las Calles León y Castillo y Virgen de la Peña) Paseo de la Creatividad ( zona del Charco, con horarios especiales de la Sala Juan Ismael y Centro Polivalente…) y Paseo de la Música, más centrado en las actuaciones de música en directo. Todas las actividades programadas tendrán como colofón final, la actuación en directo del grupo de pop canario “Efecto Pasillo” en el entorno de la Plaza de la Iglesia, sobre la medianoche.
Juan Jiménez, Consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, señaló la importancia de este tipo de propuestas, muy comunes en otros territorios y que ahora parece que están encontrando un espacio exitoso en la isla, donde la cultua se dá la mano del comercio.
Finalmente Carmen Dobarro, representante de los comerciantes de la zona centro capitalina, animó a los ciudadanos a participar de esta noche en blanco, disfrutando del ambiente en la calle pero también invitándolos a entrar en los comercios donde también se ofrecerán distintos obsequios o degustaciones a los clientes.
Una amplia propuesta de animación de calle junto con la apertura de comercios y locales de restauración hasta las 12 de la noche, centrarán la actividad de esta primera noche en blanco de Puerto del Rosario.
“Puerto…y una noche blanca” es una iniciativa del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, contando con la colaboración del Patronato de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Promotur, Binter Canarias y Bus Leader y con la participación de las Asociaciones de Comerciantes de las zonas comerciales abiertas de la capital.

Puerto del Rosario, a 06 de noviembre de 2012

Ir al contenido