El Ayuntamiento presenta su programa de Navidad con el encendido de las luces

El Ayuntamiento inaugura el encendido navideño y presenta su programa de Navidad

  •  270.000bombillos iluminan Puerto del Rosario durante la Navidad
  • 3 árboles iluminados de 10 m se incorporan este años a la ambientación navideña en la capital, con más detalles aéreos y de superficie
  • El Rancho de ánimas de la Vega de Tetir recorría la calle Primero de Mayo con su repertorio navideño

Este pasado lunes, 2 de diciembre, y coincidiendo con la hora de encendido del alumbrado público, sobre las 18:30h, se pudo apreciar el alumbrado navideño en distintas zonas de la capital, a falta de una comprobación general de los detalles instalados.

Para el Alcalde capitalino, Juan Jiménez, este acto viene a visualizar la Navidad en el municipio, y pretende crear la ambientación apropiada para estas fechas e invitar a los ciudadanos a que disfruten de muchas jornadas de encuentro y de ocio donde también nuestro pequeño y mediano comercio se verá, sin duda, favorecido.

Por su parte, la Concejala de Comercio, Mayra Marichal, destacó el esfuerzo de su Concejalía en dotar de elementos nuevos a la decoración navideña y presentar un programa de actividades donde la animación de los espacios públicos será la protagonistas, con música en directo, espectáculos familiares y actividades infantiles, preferentemente.

El Ayuntamiento capitalino informa que “la propuesta de los últimos años viene ofreciendo un alumbrado navideño propiedad del Ayuntamiento y que cada Navidad se implementa en mayor o menor cantidad dependiendo de la disponibilidad presupuestaria. En la presente campaña se combina el material municipal con otros motivos que aporta la concesión administrativa de este servicio. Más de 600 detalles navideños, entre mangueras luminosas, cortinas de led y motivos diversos integran el alumbrado de este año.

Se señala asimismo desde el Consistorio portuense que todo el alumbrado es con bombillas led de bajo consumo energético, sirva como ejemplo que 180 microbombillos consumen solo 10w de potencia. En la presente temporada navideña se aumenta casi en un 20 % el alumbrado con respecto al año anterior, destacando la novedad de la introducción del color en algunos elementos, siguiendo una dinámica de continuo crecimiento en los últimos años.

Las zonas donde se localiza este alumbrado navideño son las vías principales del barrio del Charco y Buenavista, calles más transitadas del barrio de Fabelo, la Avda. Juan de Bethencourt , Manuel Velázquez, Calle Barquillo, la Avda. Reyes de España y por supuesto el centro ciudad . En todos los pueblos del municipio hay algún adorno en el entorno de su iglesia y plaza pública.

        

Puerto del Rosario, a 03 de diciembre de 2019

Ir al contenido