El Ayuntamiento presenta su nueva web con nuevos recursos de servicios al ciudadano

  •         El antiguo Portal web municipal venía funcionando desde el año 2007 con una media de 84.000 visitantes al año.
  •         La nueva web municipal que seguirá funcionando con el mismo dominio www.puertodelrosario.org implementa los servicios y recursos ciudadanos.

         El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, acogía en el día de hoy, martes, 14 de enero, la presentación de la nueva web municipal, que conservando el mismo dominio que la hasta ahora vigente, www.puertodelrosario.org , implementa notablemente sus servicios de participación ciudadana, tanto a nivel de información como de gestión. En el mismo sentido, el nuevo portal web municipal incide en la aplicación de contenidos más cercanos a los vecinos, visitantes ocasionales y turistas, con menús mas intuitivos y visualmente más activos.

         Para Marcial Morales, Alcalde de Puerto del Rosario, este nuevo paso adelante obedece al compromiso de este equipo de gobierno con las nuevas tecnologías, en continuo avance,  teniendo  que responder en cada momento a los nuevos modelos, tendencias y  soluciones técnicas. La antigua página web cumplió satisfactoriamente sus expectativas pero ahora tocaba la renovación, adaptándola a las nuevas posibilidades telemáticas.

         Por su parte, Rafael Páez, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Nuevas Tecnologías en el Consistorio portuense, destacó que el objetivo sigue siendo el de acercar la información y la gestión municipal a los ciudadanos, ofreciendo una herramienta útil  y válida a los más de 84.000 personas que  utilizan la web en una consulta aproximada de 300.000 páginas anualmente, y en las 4.252 solicitudes tramitadas, cifras que con las posibilidades que ofrece la nueva web se verán, con toda seguridad, notablemente incrementadas.

Puerto del Rosario, a 14 de enero de 2014