El Ayuntamiento presenta en FITUR 2018 sus propuestas de Turismo deportivo

Puerto del Rosario en   FITUR 2018

El Ayto de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Turismo que dirige Paloma Hernández,  presenta en Fitur 2018 su apuesta por la promoción de los eventos deportivos celebrados en el municipio y que se van consolidando, año tras año, como son: II Bestial Race, IV Ruta del Queso de Casillas del Ángel, la IV Media Maratón de Puerto del Rosario, y el IV Canary Alole Trial Vega de Tetir.

La Bestial Race es una prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Raimundo Elvira, en su cita majorera. Este año tendrá lugar el próximo 21 de abril y como siempre presentará un recorrido con diversidad de terrenos, nuevos obstáculos creados para la ocasión, pudiendo participar de manera individual o en equipo.  Es una prueba clasificatoria para el campeonato Europeo de Obstáculos 2018 y puntuable para la Bestial Race Series 2018.

La segunda de las pruebas en el calendario anual será la IV Ruta del Queso de Casillas del Angel, prevista para el 8 de julio e impulsada por la Asociación de Vecinos de esta localidad , Esta prueba, de modalidad “trail” cuanta además con la implicación del sector primario y de la restauración ya que esta convocatoria deportiva se complementa con la celebración de la Ruta de la ¨Tapa en el entorno de la Plaza de Santa Ana de este término municipal.

La cuarta de las convocatorias será la IV Media Maratón de Puerto del Rosario bajo la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento capitalino. Esta prueba, presentada en un circuito urbano, tendrá lugar el próximo octubre en el marco de las Fiestas patronales de la capital e incluirá una prueba que se divide en dos modalidades: 8 y 21 kilómetros. Además se celebrará una marcha solidaria de 3km.

El año se cerrará de manera brillante con la prueba “IV Canary AloeTrial Vega de Tetir”, organizada por el Club Deportivo 35600 y tendrá lugar el próximo 9 de diciembre. Normalmente se complementa con la celebración en la plaza del pueblo con una convocatoria del Mercado Artesanal de Tetir.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario agradece a todos aquellos colectivos, asociaciones, empresas y voluntarios que están haciendo posible este tipo de eventos en claves de calidad y promoción exterior.

Puerto del Rosario, a 19  de enero de  2017

Ir al contenido