EL AYUNTAMIENTO PRESENTA EL PRESUPUESTO DEL 2010 EN CLAVES DE AUSTERIDAD PERO GARANTIZANDO LOS SERVICIOS, LAS AYUDAS SOCIALES Y LA INVERSIÓN.

EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO PRESENTA UN PRESUPUESTO PARA EL 2010 AUSTERO PERO GARANTIZANDO LOS SERVICIOS BÁSICOS Y LAS AYUDAS SOCIALES

En la mañana de hoy martes, 12 de enero, a las 10:30h, era presentado, en los salones del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el Presupuesto municipal para el ejercicio 2010. El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, destacaba en su intervención, “la apuesta del Grupo de Gobierno en el Consistorio portuense por garantizar en este presupuesto de algo más de 32 millones de € la estabilidad presupuestaria dentro de una dinámica de austeridad que ya venimos aplicando en la gestión diaria, comprometiéndonos a seguir prestando, con un importante incremento, las ayudas sociales, los servicios básicos y en la medida de lo posible, creando empleo. Todo ello, argumentó el Alcalde, sin perder de vista la inversión, que en torno a los 4 millones de euros, serán posible gracias a fondos externos.”
Por su parte, Rafael Páez, Concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento capitalino, destacó en su intervención “la disminución de un 9 % con respecto al presupuesto del año 2009 motivado principalmente por el descenso de los ingresos tanto en recaudación propia como en las transferencias estatales y autonómicas. No obstante, señaló el responsable del área en el Consistorio Portuense,…. vamos a aprobar un presupuesto que dará estabilidad a la institución, donde las partidas para ayudas sociales y de emergencia se incrementan por encima del 15%, se mantienen unos buenos niveles de inversión con lo que supone para la economía del municipio, reactivación de las empresas locales, creación de empleo etc…, y por supuesto, haciendo un gran esfuerzo en contención de los gastos corrientes, que se sitúa en torno a un 20 %.”

Ir al contenido