El Ayuntamiento presenta «BIOPUERTO 2017» en colaboración con AVANFUER

El Ayuntamiento presenta su proyecto BIOPUERTO 2017

 

  •  El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez y la representante de la asociación AVANFUER, Yanira Cáceres suscribían un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto.
  • La Concejalía de Medio ambiente en el Ayuntamiento capitalino, que dirige Alejo Soler, es la encargada de impulsar esta iniciativa. El Concejal de Parques y Jardines, Carlos Rodríguez, también participaba en este acto de firma.

El objeto de este convenio de colaboración es establecer un vínculo de colaboración entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Asociación AVANFUER, para el desarrollo del Programa BIOPUERTO y la realización de actividades de divulgación y sensibilización, investigación y voluntariado sobre el patrimonio natural y cultural de Puerto del Rosario, así como de formación teórico-práctica para los beneficios de los huertos urbanos.

AVANFUER desarrollará un programa denominado BIOPUERTO 2017, que girará en torno a tres efes de actuación:

  1. BIOPUERTO Ciudadanos, que promocionará y desarrollará el concepto de huertos ecológicos ciudadanos.
  2. BIOPUERTO Clima, que trabajará en el ámbito de la eficiencia y ahorro energético.
  3. BIOPUERTO Ambiente, que desarrollará una campaña de educación ambiental en los centros educativos. Esta línea de trabajo incluirá actividades prácticas con alumnos de Garantía Social.

AVANFUER viene colaborando con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y más concretamente con la Concejalía de Medio ambiente, en multitud de proyectos, como asesoramiento técnico en los huertos urbanos para la práctica de una agricultura ecológica,, rutas interpretadas, talleres, plantaciones, charlas, campañas de limpieza, permacultura o distintas actividades desarrolladas con el trabajo colaborativo, entre otras

Puerto del Rosario, a 11 de mayo  de 2017

Ir al contenido